Las Quintanillas

Pueblo en Burgos

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: h_t_e_s

El municipio de Las Quintanillas se encuentra situado en la zona central de Burgos, provincia de la Comunidad de Castilla y León, integrándose  en la denominada zona turística de Alfoz de Burgos.

La distancia hasta su capital provincial es de apenas 14 kilómetros. Además del núcleo de Las Quintanillas, el término municipal que nos ocupa se conforma y constituye a través de dos núcleos más: los de Santa María Tajadura y Villarmentero. En total el municipio se extiende sobre una superficie de unos 25 kilómetros cuadrados aproximádamente.

La principal fuente de ingresos de sus habitantes proviene de la agricultura y la ganadería, con mayor peso de la primera, aunque sus habitantes (en la actualidad 285 residentes, conocidos como raposos popularmente) también trabajan en el sector industrial de la ciudad de Burgos y alrededores.
El turismo rural en la zona es una fuente secundaria que va ganando adeptos de año en año.

Monumentos y lugares de interés

  • Ermita de La Virgen de la O de Las Quintanillas, obra austera y sencilla.
  • Iglesia parroquial de la localidad de Las Quintanillas, vinculada a San Facundo y San Primitivo, templo cuya construcción data de los siglos XIV y XV proyectada bajo las características del estilo gótico. Durante el siglo XVIII se modificó la torre y la portada principal, ambos elementos de estilo neoclásico.
  • Degustación de los productos y platos típicos de la zona en su mesones y posadas, tales como el asado de lechazo, sopa de ajo, embutidos como la morcilla tradicional o los cocidos, entre otros.

Fiestas y tradiciones

  • A finales del mes de septiembre, en honor a San Facundo y a San Primitivo se celebran las fiestas patronales de la localidad.

Lo más destacado en Las Quintanillas y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.