Mairena del Alcor

Pueblo en Sevilla

¡Yo he estado aquí!
2
Sé el primero en opinar

Foto: Jesús Gavira

Mairena del Alcor es una aldea de la provincia de Sevilla. Se encuentra situada a una altitud de 135 metros, a 21 kilómetros de Sevilla, y a 7 km de Alcalá de Guadaíra.

Está en la comarca de Los Alcores, compuesta por la propia Mairena, Carmona, Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, pueblo vecino que dista apenas 1 km.
Tiene una vasta extensión de terreno, que se denomina «la vega».

Algunos de los puntos de interés de Mairena de Alcor son el Castillo de Luna, restaurado y transformado en hogar del gran arqueólogo George Bonsor, las iglesias de María Immaculada y de Santa María de la Asunción, las ermitas de San Sebastián y la de Santa Lucía, de la cual actualmente sólo pueden apreciarse ya algunos restos de los muros del tapial medieval pero los cimientos son romanos con sillares. Sin olvidar la Casa-Palacio de los duques de Arcos - Auditorio, construcción de origen mudéjar.

Destaca un evento del pueblo, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena: en el conjunto de los festivales flamencos que pueblan nuestra geografía, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena es, hoy día, uno de los referentes fundamentales para aficionados, artistas, críticos y prensa especializada.

Lo más destacado en Mairena del Alcor

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.