Molinaseca

Pueblo en León

¡Yo he estado aquí!
3
Escribe una opinión

Foto: Xauxa (Håkan Svensson)

Molinaseca es una de las localidades por las que tiene recorrido el Camino de Santiago, en la provincia de León, ubicado en el occidente de la misma, en la bella comarca de El Bierzo. Sus 20 km de recorrido hacen de éste uno de los tramos más largos del Camino.

Molinaseca tiene un área de 79,27 km² con una población de 794 habitantes (INE 2009) y una densidad de 10,02 hab/km². El municipio integra los núcleos de Acebo, Castrillo del Monte, Onamio, Paradasolana y Riego de Ambrós, territorios por entre los que se concentran alrededor de 825 habitantes.

Un bello paraje natural unido a una deliciosa y abundante gastronomía hacen de Molinaseca uno de los destinos más buscados por los visitantes, conformando así una de sus fuentes principales de ingresos junto a la agricultura e industrias alimenticias.

El origen y la importancia de Molinaseca, pueblo de gran tradición en el Camino de Santiago, está vinculado al Puente de los Peregrinos, una construcción de planta románica que se eleva sobre el río Meruelo. Ahí comienza el pueblo, cuya parte histórica concluye a los pies del viejo crucero de piedra, dos símbolos inequívocos de su tradición jacobea.

Lo más destacado en Molinaseca y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Molinaseca

Opinión sobre Molinaseca de Javi Rodriguez Godoy

Opinión sólo con puntuación de Javi Rodriguez Godoy

4
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.