Mora de Rubielos

Pueblo en Teruel

¡Yo he estado aquí!
6
Escribe una opinión

Foto: Millars

Mora de Rubielos es una villa y municipio turolense que actúa como capital de la comarca Gúdar-Javalambre. Se asienta a los pies de la sierra de Gúdar, rodeada por ríos (como el Mora y el Mijares), barrancos y montañas, por lo que cuenta con un entorno natural muy atractivo e idóneo para practicar senderismo, barranquismo y rutas en BTT. Además, no se encuentra a gran distancia de la estación de esquí de Valdelinares y la localidad se define como "Tierra de Nieve".

El patrimonio histórico-artístico de Mora de Rubielos es de gran valor. Cuenta con dos grandes yacimientos arqueológicos: la Hoya Quemada, en la cuenca del río Mijares, donde se asentaba un poblado del Bronce Medio; y la Cueva del Coscojar, donde se han encontrado restos del Neolítico, del Eneolítico y del Bronce Medio, además de muestras de cerámica ibérica.

Entre los monumentos de la villa destacan la Ex-Colegiata de Santa María (gótico, siglo XIV), cinco ermitas, el Castillo Palacio de los Fernández de Heredia (siglo XII), la Casa Consistorial, el Arco del Calvario, el Portal de Cabra, el Primer Portal de Rubielos y el Nuevo Portal de Rubielos.

Mora de Rubielos atrae también por una gastronomía en la que brilla el Jamón de Teruel con D.O. y que cuenta con productos reconocidos como la conserva, los embutidos curados, las morcillas y las güeñas, así como las tortas tradicionales y las pastas.

Lo más destacado en Mora de Rubielos

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Mora de Rubielos

Opinión sobre Mora de Rubielos de Amparo Balaguer Gim

Opinión sólo con puntuación de Amparo Balaguer Gim

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.