Muros de Nalón

Pueblo en Asturias

¡Yo he estado aquí!
4
Sé el primero en opinar

Foto: Monmr

Muros de Nalón es un concejo asturiano formado por las parroquias de San Esteban de Pravia y Muros de Nalón (capital). Está situado en la desembocadura del río Nalón, en la franja central de la costa asturiana, y fue un puerto marítimo de gran importancia a mediados del siglo XX.

La historia del concejo va más allá y ha dejado muestras de enorme valor como el Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso (siglo XV) y la Casa Altamira, de arquitectura popular indiana.

Grandes monumentos enmarcados en un entorno de gran belleza en la costa asturiana, de la que se puede obtener una majestuosa vista panorámica desde el Mirador del Espíritu Santo.

Las actividades que se pueden realizar en Muros de Nalón abarcan tierra y mar. El Camino de Santiago recorre su extensión y existen otras rutas de senderismo interesantes como la Senda de los miradores y la Senda norte. Playas como la de Aguilar y piscinas de agua salada invitan a un relajante baño pero también, en el caso de las primeras, a practicar deportes acuáticos.

Lo más destacado en Muros de Nalón y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.