Peñalba de Ávila

Pueblo en Ávila

¡Yo he estado aquí!
2
Sé el primero en opinar

Foto: génessis

En la vertiente norte de Ávila se encuentra situado el término municipal de Peñalba de Ávila, en la zona del Valle Amblés y Sierra de Ávila, a escasos 17 kilómetros hasta capital. El municipio ocupa una extensión territorio que supera los 23 kilómetros cuadrados, ubicado en un paraje natural de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

La población, en la actualidad, asciende hasta los 130 habitantes, dato positivo pues señala un leve pero progresivo incremento demográfico en la localidad.
La principal actividad económica de sus habitantes es la agricultura, especialmente el cultivo del cereal, aunque también la ganadería. Una segunda fuente de ingresos proviene de la actividad que se desarrolla como consecuencia del turismo rural en la zona, aunque de forma alternativa. Los visitantes, a cambio, gozan de nuevas formas de descanso y comunión con la naturaleza, además de probar los productos típicos de la zona.

La anécdota: la cultura celta de los vettones, provenientes del centro de la actual Europa, habitaron esta y otras zonas hasta Zamora en torno a los siglos VIII y VII a. C., mientras en Grecia se preparaba su época clásica.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de San Vicente tienen lugar durante el 22 de enero.
  • En honor al Cristo de Santa Teresa se celebra una festividad a mediados de septiembre.

Lo más destacado en Peñalba de Ávila y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.