Trujillo

Pueblo en Cáceres

¡Yo he estado aquí!
3
Sé el primero en opinar

Foto: Turismo de Extremadura

Trujillo es una de las principales ciudades de Extremadura por su patrimonio arquitectónico y uno de los destinos más visitados de la región. Romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos definieron su identidad a lo largo de los siglos.

Su conjunto histórico cuenta con una importante arquitectura palaciega de una oligarquía caballeresca que destacó en la conquista y la colonización de América.
Los palacios y la heráldica de la ciudad son signos de ostentación de esta clase social y constante motivo de contemplación de sus numerosos visitantes.

Estamos en la ciudad de dos importantes figuras de la Era de los Descubrimientos: Francisco Pizarro (1476-1541), explorador y conquistador de Perú, que participó también en la expedición de Núñez de Balboa en el Pacífico, y Francisco de Orellana (1511-1546), fundador de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y descubridor del río Amazonas.

El paisaje del entorno de Trujillo, dominado por los llanos y el berrocal, conforma una de las áreas más interesantes desde el punto de vista medioambiental y ornitológico de Extremadura.
De especial interés es la Charca de San Lázaro.

El municipio cuenta, además, con una larga tradición en la producción artesanal de queso. Debido a ella, en mayo, la localidad celebra la Feria Nacional del Queso, el certamen de este tipo más importante de España.

Lo más destacado en Trujillo y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.