Valle de Guerra

Pueblo en Santa Cruz de Tenerife

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Boris Busorgin 2 Panoramio

Valle de Guerra es Valle de Guerra es una localidad costera del nordeste de la isla Tenerife perteneciente al municipio de La Laguna. Tuvo Ayuntamiento propio hasta 1846 y junto con Bajamar, Tejina y Punta del Hidalgo constituye una pequeña comarca que supera los 20.000 habitantes.

Antes de la llegada de los conquistadores castellanos, la zona que hoy se conoce como Valle de Guerra, ya se encontraba habitada por los guanches, prueba de ello son los restos arqueológicos encontrados en diversos puntos del pueblo, los más conocidos son los provenientes de las Cuevas de El Calabazo, situadas en las laderas costeras del "Valle".

En el pueblo la tradición agraria está muy arraigada y se fundamenta, principalmente, en el cultivo de platanera, strelitzias, flores, papas y viñas, mayormente.
Además, siendo un pueblo costero, no puede faltar la tradición pesquera. Si nos asomamos a la zona de La Barranquera, podremos apreciar como sigue viva esta tradición con sus barquitos y sus pescadores.

El pueblo ha sabido conservar un destacado patrimonio histórico y cultural. La Casa de Carta, actualmente una de las dos sedes del Museo de Antropología e Historia de Tenerife, es uno de sus elementos de mayor importancia.

Lo más destacado en Valle de Guerra

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.