Vega de Valcarce

Pueblo en León

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Caleteron

El municipio de Vega de Valcarce se encuentra en el extremo occidental de la provincia castellana de León, formando parte integrante de la comarca de El Bierzo, junto a la frontera con Lugo.
Este término se halla constituido por 23 núcleos de población, extendiéndose por un territorio que ocupa unos 70 kilómetros cuadrados aproximadamente, y alberga cerca de 750 habitantes (2013).

El origen de Vega de Valcarce aparece estrechamente relacionado con el recorrido del Camino de Santiago y la entrada medieval hacia el reino de Galicia.
Dice la leyenda de la zona que San Froilán pasó por estas tierras y que se resguardó de las inclemencias del tiempo en la gruta natural de Ruitelán, junto a la iglesia.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Antigua Fábrica de Encurtidos, cuyo edificio data del siglo XIX; la Quesería del siglo XIX, ubicada en la localidad de Ambasmestas; el paso del Camino de Santiago por Vega de Valcarce y varios de sus pueblos integrantes; el Castillo de Sarracín, fortaleza medieval del siglo XI aproximadamente; y la Iglesia de María Magdalena, situada también en la localidad.

Lo más destacado en Vega de Valcarce y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.