Se dice que la Alpujarra puede ser singular o plural, las Alpujarras, porque comprende territorios de Granada y Almería. Pero más bien es plural por sus contrastes no sólo históricos, sino sobre todo paisajísticos. La zona de las Alpujarras comprenden el espacio de Este a Oeste de valles y acantilados al pie de Sierra Nevada.

Aquí está el techo de la Península, el Mulhacén, y a unos 50 kilómetros la orilla andaluza del Mediterráneo. Es un lugar eterno en la memoria y en la naturaleza de huertas, de nieve y de riberas en torno a los ríos Guadalfeo (Granada) y Andarax (Almería). Porque es irresistible para todo viajero, aquí os dejamos una selección de casas rurales en la Alpujarra.

2 Comentarios publicados

  1. Janny
    Publicado 20 octubre 2012 en 18:46

    Puente de Noviembre

    Entre el próximo día 29 de octubre y domingo 4 de noviembre todavía hay más razón para visitar esta bella región, ya que se celebra la semana écologica en la Alpujarra, con muchos encuentros en Lanjarón, Órgiva, Cadiar, Ujijar, Berchules, Capileira y Pampaneira.
    En Bubión se organizará un EcoMercado para dar a conocer todos los productos écologicos de la Alpujarra.
    Por su puesto que en las mismas fechas se organizan en muchos pueblos ‘La Mauraca’, la Fiesta de la Castaña dónde se asan castañas y los niños se solían tiñar de negro. Todo esto regado con un buen vino costa o con anís.
    ¡Ven a disfrutar de los colores otoñales en la Alpujarra!

    Janny – Casa de la Luz -Bubión

  2. Maribel
    Publicado 29 abril 2015 en 12:33

    Qué pasada de lugar La Alpujarra!!! Nos encantó a mi marido y a mí. Queríamos alojarnos en Pampaneira pero estaba lleno. Tuvimos suerte de encontrar en un lugar maravilloso como Pitres con vistas preciosas, en las casas rurales de La Oveja Verde. No se puede dejar de visitar las fuentes de agua gaseosa y sus pueblitos de entre 20 y 200 habitantes. Qué maravilla! Recomiendo La Alpujarra.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios