Magazine Naturaleza 10 rincones maravillosos en España

10 rincones maravillosos en España

41.8K Shares
rincones maravillosos en España. Urederra
Urederra. Por Jon Chica

Son rincones maravillosos en España apreciados, protegidos y naturales. Hay más, muchos más, pero tenemos que elegir para que la vida nos dé para visitarlos. ¿Propondríais alguno más?

1. ¿El pueblo más bonito de Huesca?

Lanuza
Lanuza. Por poliki

En pleno Pirineo aragonés, cerca de Formigal, a orillas de un embalse, rehabilitado con la fuerza y la actitud de los propios vecinos. Lanuza es uno de los pueblos más bonitos de Huesca, pero no nos atrevemos a afirmarlo. También podrían serlo Alquézar o Aínsa, por poner dos ejemplos rápidos. Pero es que además la historia de Lanuza es intensa, dramática y, por tener un final feliz, atractiva.

Lanuza están en el valle del Tena (Sallent de Gállego). Los vecinos de Lanuza no se resignaron. Iba a ser un pueblo hundido más. Pero no.

10 rincones imprescindibles del Pirineo aragonés

Grandes montañas y glaciares que recuerdan el origen de la cordillera, espacios protegidos, parques naturales, ibones, valles, ríos salvajes y barrancos que llaman a la aventura… Estos son los ingredientes que componen el Pirineo aragonés y que no puedes perderte.

Read more

2. El Machu Picchu español

Masca, Tenerife
Masca. Por tomikk

Las montañas de Masca, en Tenerife, parecen dioses que protegen al pueblo. Entre acantilados y riscos tomados por la vegetación se alza Masca, un delicioso rincón con una historia de piratas. Desde el pueblo, y tras una ruta de senderismo, se llega a la playa. De las nubes al mar.

3. Las minas de oro al aire libre

Las Médulas
Las Médulas, El Bierzo. Por Jose Ignacio Soto

Esto son las tripas al descubierto de una montaña de El Bierzo (León). Las abrieron los esclavos del imperio romano para extraer el oro. Fue una obra de ingeniera, una explotación metódica, hoy cubierta en parte por castaños y robles. El paisaje de Las Médulas, de arena rojiza e historia, está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997 y Monumento Natural desde 2002.

4. El pueblo que se escucha

En medio del cañón del Ebro se eleva Orbaneja del Castillo (Burgos), un pueblo con encanto por su arquitectuar, la naturaleza y su sonido. Un arroyo cruza Orbaneja a través de las casas, bajo sus suelos y rozando las fachadas. Termina en una cascada de cuento. el burbujeo es hipnótico.

5. Las montañas de Anaga

Montañas de Anaga
Anaga. Por vitalez

Son mágicas y únicas. Las montañas de Anaga, en Tenerife, parecen un relato de fantasía. Primero hubo fuego, pero la vida ha tomado el lugar. La espesura de Anaga se encarama por precipicios. La bruma del Atlántica ha creado un ecosistema que sólo puede verse aquí, en Azores y Madeira.

6. La playa de Sakoneta

Playa de Sakoneta
Playa de Sakoneta. Por Oier Araolaza

La playa de Sakoneta es un capricho natural. Forma parte del Geoparque de la Costa Vasca. Las olas han diseñado pacientemente este paisaje. Está en Deva, es rarísima y muy atractiva.

7. Lago de la Cueva (Parque Natural de Somiedo)

Lago de la Cueva, Somiedo
Lago de la Cueva en Somiedo. Por Ricardo Algár

Casi todos conocen el Parque Natural de Somiedo, en Asturias, pero pocos algunos de sus rincones más bonitos. Uno de ellos es el lago de la Cueva. Para llegar es preciso dejar el coche en el Altod e La Farrapona. Diez minutos de caminata después, se llega al lago. Podríais continuar la ruta (aunque es larga) y visitar los lagos Negro y Cerveriz. Es la ruta de los Lagos de Saliencia.

8. La cascada secreta de La Garrotxa

Gorg del Murris
Cascada de La Garrotxa. Por CanodeArribas.Tomas

El Gorg del Molí dels Murris es una maravilla. Está en Les Planes d’Hostoles, un pueblo pequeño de la Baja Garrotxa, en Girona. Es territorio de volcanes, pero el agua es cristalina, pura y fría. Envuelve el Gorg del Molí dels Murris un espeso bosque y promete un chapuzón de película.

9. Urederra

Urederra
Urederra. Por Jon Chica

Urederra es el paraíso turquesa de Navarra. Este rincón es el nacimiento del río Urederra, en pleno Parque Natural de Urbasa y Andía. El río se pacifica en un anfiteatro natural tras abrirse paso en el macizo de Urbasa. El río recorre 19 kilómetros hasta confundir sus aguas con las del Ega. Su belleza impacta.

10. Las nubes bajo tus pies

Aiako Harria
Aiako Harria. Por poliki

El Parque Natural de las Peñas de Aia (Aiako Harria) es el lugar donde se pueden contemplar las nubes bajo tus pies. Está en Guipúzcoa y suelen emerger de entre las nubes tres picos inconfundibles, a los que se le ha querido ver «la cara de Napoleón»: Irumugarrieta (806 m), Txurrumurru (821 m) y Erroilbide (837 m). El milagro sucede por la cercanía con el mar. A 10 km, la bruma que penetra tierra adentro se convierte en un mar de nubes con frecuencia. El entorno, de 6.913 hectáreas, está protegido desde 1995.

12 pueblos de España al borde de precipicios

Increíbles asentamientos construidos sobre precipicios, sorprendentemente firmes ante el vacío. Así son estos pueblos al borde del abismo de nuestro país…

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
41.8K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

23 comentarios

María José 7 de marzo de 2016 - 19:08

Me encanta, sencillamente espectacular, pienso recomendaros en mi blog porque creo que son lugares preciosos… ¡xapó y enhorabuena por el blog! un saludo grande

Responder
Elvira 8 de marzo de 2016 - 21:33

Parece irreal ya ya me gustaria estar por allí con mi chico

Responder
monica 10 de marzo de 2016 - 10:39

es precioso..las fotos espectaculares yyy q bonito es nuestro país…no hace falta salir fuera! entre la historia y los paisajes…q ricos y afortunados somos.

Responder
Gertru Moreno 13 de marzo de 2016 - 20:31

Tenemos cosas preciosas,conozco las medulas y Orbadeja del castillo,
Muchas gracias x el post.

Responder
Minded 15 de marzo de 2016 - 07:21

Que Las Médulas son desconocidas?

Quizá lo sean para ti, colega.

Responder
Ferran 15 de marzo de 2016 - 20:37

Muy buenas publicació ami me falta las cordenadas gps

Responder
Fernando 2 de abril de 2016 - 20:34

Orbaneja del Castillo es una Maravilla;
Esas cascadas con un color azul turquesa; y luego…. el impresionante CAÑON DEL EBRO.

Responder
Linda Nguyen 5 de abril de 2016 - 22:23

muchas gracias por compartir las lugares, son muy preciosa! Me encanta mas España.

Responder
GLORIA CORINA PONS 21 de abril de 2016 - 03:56

TE AGRADEZCO MUCHO QUE HALLA PODIDO VER TANTA BELLEZA ENTRE PARA VER ALGO Y NO PUDE PARAR DE VER …GRCIAS DESDE URUGUAY TE MANDO UN SALUDO

Responder
Montserrat 17 de marzo de 2017 - 10:15

Si es que necesitaríamos media vida para darnos cuenta lo que vale España en cultura, arte,historia y naturaleza. El resto del mundo es maravilloso, pero primero lo de casa.

Responder
Eloina 17 de marzo de 2017 - 16:59

Son unas vistas preciosas,no se por cual me iría a visitar como primera, porque son divinas, gracias por mostrar….

Responder
Jesús Castellano 20 de marzo de 2017 - 17:47

Es un precioso reportaje ofertado a todo el mundo pero es una pena, que en el mismo, se escriba Deva, con minúscula ; fotografía nº 6 «la playa de Sakoneta». Cuidemos nuestro idioma y, en un escrito público, pongamos más cuidado.

Responder
Javi Rodríguez Godoy 20 de marzo de 2017 - 18:14

Corregido. Muchas gracias, Jesús

Responder
lurdes 20 de marzo de 2017 - 18:46

las médulas las conozco espectaculares y el urederra también inigualable

Responder
Obladi 21 de marzo de 2017 - 06:46

¡Ojala pudiera ir a todos estos lugares maravillosos!

Responder
Andreina 21 de marzo de 2017 - 07:28

Les felicito, éste artículo es una joya como los parajes que en él revelan. Las fotos te transportan.

Responder
Pedro 23 de marzo de 2017 - 11:07

Otra maravilla es la ruta al nacimiento del río batida, en la sierra de Cazorla.

Responder
Mary 21 de agosto de 2017 - 17:22

También tengo la impresión de que Las Médulas , con 20 años de declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y 15 de Monumento Natural, es un paisaje maravilloso pero que «solo conocen los vecinos del lugar» no lo parece.

Responder
Chon 11 de septiembre de 2019 - 16:21

España es maravillosa y hay muchísimos sitios por descubrir como nuestra zona parque natural del alto Tajo Peralejos De Las Truchas el primer pueblo que pasa al tajo puro y cristalino.

Responder
Javi 4 de marzo de 2020 - 19:08

La foto del moli del Mireia no es la que habéis puesto

Responder
Joaquín Domene 21 de febrero de 2021 - 09:00

Ponéis unos titulares que te crees que vas a encontrar algo nuevo y luego ni fu ni fa , sitios súper conocidos para cualquier persona que se mueva un poco por la península

Responder
Juan 24 de febrero de 2021 - 07:33

Me gusta

Responder
Angeles Fernández 28 de enero de 2022 - 11:19

Las fotos de Orbaneja del Castillo supongo que las habrán hecho en invierno a las ocho de la mañana. Yo fui en verano. El sitio es maravilloso, pero los cientos de personas que pululaban por todas partes, lo hacían parecer más bien un lugar de veraneo de la costa. En un pueblo de alrededor de cincuenta habitantes había no menos de tres restaurantes. Por todas partes había carteles prohibiendo meterse en el agua, pero veías gente, sobre todo niños metiendo sus pies en los arroyos. En fin, el pueblo es precioso, pero yo si pudiera volver no lo haría en verano.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap