La andalucía de verano resplandece con el reflejo del sol sobre las casas encaladas, sobre los llamados pueblos blancos, y sobre el mar. Si te fijas bien, parece que incluso el mar chispea de alegría cuando le tocan los rayos de sol.

Pero más que poesía, lo que apetece es un buen chapuzón, así que ahí van 5 playas imprescindibles durante tu visita a Andalucía. ¿Conoces alguna más? ¡Mándanos tu foto y la añadimos a la lista!

1. Caños de Meca (Cádiz)

Caños de Meca se encuentra entre algunos de los pueblos con más encanto de la provincia gaditana: Conil y Vejer de la Frontera. Actúa en su contra la belleza del entorno, del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, porque se ha convertido en un foco turístico.

2. La Caleta (Cádiz)

Es una de las playas con más historia de la península. Aquí llegaron los fenicios, los cartagineses y los romanos surcando las costas desde la otra punta del Mediterráneo. La historia reciente la hizo famosa por el rodaje de la película 007: Nunca digas nunca jamás.

Playa de los Muertos Andalucía

Fuente: jarp32

3. Playa de los Muertos (Almería)

Que el nombre no os arredre. La playa de los Muertos se ubica a 5 km de la localidad de Carboneras, en Almería. Es un rincón poco transitado, aunque muy conocido, por la dificultad que presenta el acceso a pie. Se dice que su nombre deriva de las tragedias del mar, que llegaban hasta sus orillas.

Playa de Calahonda

Fuente: kdperico

4. Playa de Calahonda (Granada)

Es posible que confundáis esta playa con otra del mismo nombre, urbana, situada en el término de Nerja. Nuestra playa de Calahonda se ubica a 13 km de Motril (Granada), hogar de embarcaciones por ser un puerto natural.

5. Faro de punta Camarinal (Cádiz)

En la localidad de Tarifa, en el Parque Natural del Estrecho, se alza el Faro de Punta Camarinal. A ambos lados se extiende dos playas a las que se puede llegar después de un breve recorrido por la naturaleza.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios