Caló des Moro en Mallorca

Caló des Moro. Fuente: Tommie Hansen

Será maravilloso viajar hasta Mallorca. Bien, pero una vez allí ¿qué? Hemos seleccionado 6 de las que consideramos las mejores playas de Mallorca. Algunas incluyen rutas de senderismo para llegar hasta ellas. Si a la satisfacción del baño en ese mar cristalino se une un paisaje realmente idílico, será terrible despedirse de Mallorca cantando.

1. Torrent de Pareis, en Sa Calobra, Escorca

Torrent de Pareis Mallorca

El Torrent des Pareis. Fuente: odddutch

Torrent de Pareis

Fuente: Harald Hoyer

Torrent de Pareis en Mallorca

Fuente: Lumley_

En Mallorca no hay ríos, sino “torrentes” que se llenan cuando llueve. En 2003 el Torrent de Pareis fue declarado Monumento Natural. Si planeas ir al Torrent de Pareis que sea entre mayo y octubre. Lo ideal será que haya llovido en Mallorca una semana antes de vuestra excursión. El recorrido más habitual es desde Escorca a la cala de Sa Calobra, cuando no disponemos de coche propio y el torrente está seco.

Si disponéis de coche, la carretera de Sa Calobra: pastillas contra el mareo. La belleza del lugar merece la pena. Eso sí, ve con cuidado y si te lanzas al senderismo, mejor con guía. Para llegar al Torrent de Pareis se necesitas cierta preparación física. Cómo llegar a Torrent de Pareis.

Casas rurales cercanas al Torrent de Pareis:


2. Cala Varques, en Manacor

Cala Varques de Mallorca

Cala Varques. Fuente: Andrés Nieto Porras

Cala Varques en Mallorca

Cala Varques. Fuente: Xisco Bibiloni

Cala Varques en Mallorca

Fuente: Olaf Tausch

En el Oriente de Mallorca, a 12 km del pueblo de Portocristo, se encuentra Cala Varques. Se llega en coche en dirección “Calas de Mallorca” y se camina unos 20 min hasta la cala. Esta pequeña excursión llegó a evitar las aglomeraciones. Como las vacas que paseaban por la playa, que despertó tanta atracción como rechazo.

Rodeada de pinares que respetan el arenal, en Cala Varques hay un tesoro más oculto: las galerías subacuáticas que tanto emocionan a los espeleólogos. Cómo llegar a Cala Varques

Casas rurales cercanas a Cala Varques:

3. Caló des Moro, en Santanyí

Por ser la más hermosa de las playas de Santanyí, Caló des Moro es también la más concurrida. Muy cerquita se encuentra también la playa de s’Almunia, preciosa. Para llegar (temprano) puedes dejar el coche en las casitas de sa Comuna y caminar medio kilómetro. Y a disfrutar. Cómo llegar a Caló des Moro.

Casas rurales cercanas al Caló des Moro:


4. Cala Mondragó, en Santanyí

Cala Mondragó en Mallorca

Fuente: Misty

Cala Mondragó en Mallorca

Fuente: Irene Grassi

Cala Mondragó

Fuente: Random_fotos

El perímetro costero de Santanyí es un paraíso de calas de agua cristalina. Cala Mondragó, además, destaca por ser una de las menos frecuentadas por turistas. Se encuentra a 5 km de s’Alquería Blanca. En 1992 el Govern de les Illes Balears decretó Cala Mondragó como Parque Natural y tres años después la CE la declaró Área de Especial Interés para las Aves. Cómo llegar a Cala Mondragó.

Casas rurales cercanas de Cala Mondragó:


5. Playa de Formentor, en Pollença

Cala Formentor en Mallorca

Cala Formentor. Fuente: Adrià García

Cala Formentor

Fuente: Mofheos

El cabo norte de la isla, el lugar donde se realizan reuniones de líderes mundiales, aislado, sobrecogedor. Te recomendamos una visita al mirador de Cabo Formentor y después un buen chapuzón en la playa, tras el descenso. El pueblo más cercano es el Port de Pollença. El lugar también se conoce como Cala Pi de la Posada y lo han admirador personajes como Churchill y Octavio Paz, entre muchos otros. Se llega en coche, sin sobresaltos (excepto la subida al mirador), y está bien señalizado el acceso. Cómo llegar a la Playa de Formentor.

Casas rurales cercanas a Formentor:

6. Es Trenc, en Campos

Un verdadero paraíso. Es Trenc es una arenal extenso del Sur mallorquín que se ha ido popularizando con los años. Se encuentra a casi 7 km de la Colònia de Sant Jordi. Tras el arenal se ubica el humedal y el salobral, hecho que hay quien asegura que le ha dado el nombre (“quebrada”, en mallorquín). Es uno de los pocos arenales de Mallorca, quizás el único, sin urbanizar. Hay una zona para nudistas. Cómo llegar a la playa de Es Trenc.

Casas rurales cerca de Es Trenc:

38 Comentarios publicados

  1. Carmen
    Publicado 1 agosto 2014 en 20:45

    Muchas gracias por la información. Nosotros vamos en agosto y me encantaría visitar algunas de ellas. Tengo una duda, nos llevamos a la abuela y como decís que hay que caminar un poco no sé si el terreno es llano o está de difícil acceso para ir con ella. Podríais decirme, por favor? Gracias!

  2. Inmaculada
    Publicado 2 agosto 2014 en 16:09

    Hola he ido varios años a veranear a Mallorca y no sabría elegir que cala me gusta mas, todas tienen su encanto y sobre todo ese agua cristalina impresionante, una que me gustó y que no la habreis nombrado es Cala Ratjada se encuentra al este de la isla, espero que os la apunteis. Saludos

  3. jose
    Publicado 7 agosto 2014 en 16:15

    Hola Carmen! si vas con una persona de la tercera Edad, personalmente te recomendarìa Can Pastilla o Cala Estancia (a 5min. del aeropuerto). O también Palma Nova, cerca de Magalluf.
    Que elijas bien y a disfrutaaar del verano. un abrazo

  4. Carmen
    Publicado 10 agosto 2014 en 0:23

    Hola CArmen, de las playas que aparecen aquí posiblemente la de formentor que tiene un parking de pago sería la más adecuada. Las demás hay que caminar un rato y son de difícil aparcamiento. Y sino las que ya te han comentado, como can pastilla o ciudad jardín,

  5. Manel
    Publicado 22 agosto 2014 en 19:17

    José recomendar a una persona ir a la zona de Can pastilla Arenal o Magalluf o Palma nova deveria estar penado por la ley. Habiendo sitios como la colonia sant jordi o la zona de la bahia de alcudia o soller o pollensa o cala d’or o porto petro o cala ratjada eso si , pero donde dices parece echo a mala leche.

  6. rosa
    Publicado 25 agosto 2014 en 21:11

    Yo incluiria, portal vells

  7. Africa
    Publicado 31 agosto 2014 en 23:24

    El martes vuelo para Mallorca. Soy de Málaga y lo que busco son bonitas playas y no masificadas. Que conserven ese encanto de las playas virgenes.
    Recomendarme aguna calita o playa. De esas que te hacen fundirte con la naturaleza

    Gracias

  8. Eva
    Publicado 3 septiembre 2014 en 18:00

    Como bien dicen por aqui abajo… Deberia estar penado mandar a la gente a can pastilla!!! Y tambien ir de hotel por esas zonas!!! Hay muchas playas bonitas y no hay que caminar! Es trenc realmente apenas hay que caminar! Buscar hoteles lejos de palma que las zonas costeras, que son muy bonitas y nunca arenal o magaluf!

  9. Ignacio
    Publicado 10 septiembre 2014 en 10:57

    Magnífico post,muy práctico. Gracias por la información. Saludos desde Málaga

  10. elena crisostomi
    Publicado 25 septiembre 2014 en 1:11

    visite mallorca, por el casamiento de mi hijo luciano…lindisimo momento.el civil fue en piuyuyent y la fista en una casa de montaña….
    la isla es bellisima!! todo…sus plauas, la ciudad pintoresca y tranquila, la recorrimos creo que toda!!
    bellos recuerdos!!!!…para recomendar !!!!

  11. elena crisostomi
    Publicado 25 septiembre 2014 en 1:12

    ah…somos argentinos…

  12. Playas paradisiacas
    Publicado 3 noviembre 2014 en 11:20

    Y todas esas fotos son de playas sólo en Mallorca…? Me parece flipante. Me gustó también tu otro post de las playas paradisiacas de España!

    http://www.escapadarural.com/blog/playas-paradisiacas-en-espana/comment-page-1/#comment-88260

  13. manuel
    Publicado 23 noviembre 2014 en 8:04

    Altamente recomendable es cala agulla, cala virgen y con pinar donde tomar la sombra también y dispone de parking, eso sí, de pago. Es preciosa

  14. maria
    Publicado 13 enero 2015 en 18:35

    hola, voy en julio a mallorca con mi pareja, y buscamos la tranquilidad, las playas paradisiacas y las preciosas islas, cual nos recomendais? y algun hotel cerca de ahi que este bien?
    gracias

  15. cati
    Publicado 31 marzo 2015 en 16:16

    Todas las playas de Mallorca son preciosas ,pero no os aconsejo can pastilla ni arenal no es tranquilo y hay mucha gente .La bonitas Es trenc ,Cala Formentor ,cala Tuent hay muchas

  16. jessica
    Publicado 7 abril 2015 en 0:42

    Son preciosas… en julio voy a ir con mi pareja a mallorca..algun hotel/alojamiwnto que podais recomendar?? Nos gustaria una zone donde no haiga muchos tutistas.. mas gente española y restaurantes tipicos españa y tal.. alguna idea?

  17. Rakelilla
    Publicado 21 abril 2015 en 18:46

    Hola, vamos 2personas que nos encantan las Baleares, qué zona es más natural y está más cerca de las más atractivas calas?cala ratjada, porto cristo?tengo fichados unos hoteles allá.. Estoy deseando ir, ni m importa andar para acceder a las más bonitas.. Sí alguien quiere ayudar.. Un saludooiiiii

  18. Luciana
    Publicado 22 abril 2015 en 0:07

    Lindíssimas ,verdadeiras obras de arte da natureza.

  19. GUILLERMO G MASSONI
    Publicado 29 mayo 2015 en 15:31

    viajo 14 días en julio con mi esposa, nos gusta el sol agua y mimos, que playas de Ibiza y Mallorca me recomendarías estaremos 4 días en cada una de ellas y que sería mejor para movilizarnos, además visitaré por dos días formenteras desde ya gracias desde argentina, por lo que ví todo es muy lindo

  20. Eva Sanchís
    Publicado 1 julio 2015 en 20:28

    Hola. Se que Mondragó está dentro de un Parque Natural. Y para poder encontrar sitios vírgenes (o casi), es imprescindible protegerlos, por ello los lugares más bonitos de “Ses Illes” ( Baleares) se encuentran en zonas protegidas o dentro de Parques ( se debe caminar un poco para llegar a la playa, el parking muchas veces está lleno o es de pago, no hay chiringuitos (llevar agua!!!), ni alquiler de hamacas…). Pero merece la pena y sobretodo, selecciona un poco el tipo de gente que acude a estas playas, gente más respetuosa con el entorno y las personas, que no dejan basuras ni hacen ruido .Lástima de poco control en el fondeo de las embarcaciones de recreo, que arrasan la poesidonia de los fondos (llevar gafas de buceo y tubo). Lo mejor es alquilar una moto.

  21. Jorge
    Publicado 5 julio 2015 en 3:54

    Me gustan las playas me gustaría que me recomendarán hoteles en zonas para poder moverme en auto para ir a las playas más vírgenes y lindas estaría 10dias ttrenc cala formentor cala tuent etc

  22. Miguel
    Publicado 25 julio 2015 en 15:13

    Hola, tengo una pregunta, para ir a estas playas es indispensable ir en coche? no hay algun servicio de bus o taxi que sea abordable? me encantaría ir pero no tenemos permiso de conducir europeo.

  23. Ya era hora
    Publicado 7 agosto 2015 en 10:15

    Me alegro que hayas puesto las más conocidas, así los que somos de la isla podemos seguir disfrutando de las de verdad sin masificaciones.

  24. Rosa
    Publicado 14 agosto 2015 en 21:45

    Hola. Se puede ir con niños aestas calas? Estamos en Mallorca y nos gustaria mucho ir con ellos.

  25. R.CRISTINA CINGOLANI
    Publicado 3 septiembre 2015 en 20:44

    SON VERDADERAMENTE HERMOSAS. GRACIAS POR MOSRARNOS ESTAS BELLISIMAS PLAYAS.!!!!!!!!

  26. David
    Publicado 18 marzo 2016 en 12:23

    Un paraíso en mallorca os la recomiendo para pasar un verano estupendo , hay muchas cosas para hacer y mirar yo fui Alcudia está en la punta de la ostra os recomiendo hotel playa muro muy bueno y también que cojas un translado desde aeropuerto los bus salen con muchas horas de diferencia .
    http://www.taximallorca10.com

  27. Veranito
    Publicado 9 junio 2016 en 12:49

    Tengo en grandísimo placer de vivir en Mallorca, no os perdáis ninguna playa de esta lista, y hay más que no están en la lista, Mallorca es un paraíso.

  28. Ana
    Publicado 14 octubre 2016 en 7:38

    Mallorca ..Te quiero hasta Sempre..

  29. Maria
    Publicado 26 octubre 2016 en 16:53

    Dicen que Menorca es otro paraíso balear al igual que Mallorca. Aconsejas hacer una escapada a Menorca? Merece la pena si estas en Mallorca? Cómo se puede ir? Supongo que en ferry no?? GRaciasSSS

  30. CECILIA ROJAS SALAS
    Publicado 17 abril 2017 en 17:00

    Buenas , para ir con una niña de 2 añitos que parte recomendaríais. Hace 4 años estuve y me encanto!! Quisiera repetir.

  31. stella maris
    Publicado 18 abril 2017 en 1:04

    hola mi esposo y yo hemos estado en Cala dor y las playas son impresionantes, el lugar muy calido en su gente y con muy buena hoteleria y casas de alquiler, muy buena gastronomia y muy buenos precios, se pueden hacer paseos a diferentes calas y de facil acceso a las playas

  32. leonarpi
    Publicado 18 abril 2017 en 8:49

    podriais hacer una de playas nudistas de mallorca?, y tambien de la peninsula claro, estaria muy bien ahora que va ha empezar el veranito y cada vez hay mas gente que le gusta practicar el nudismo en las playas.

  33. FLORENCIA
    Publicado 8 junio 2017 en 23:12

    Hola!! les consulto… viajo en Julio con mellas de 1 año que cala o playa me recomiendan que tenga fácil acceso y sea linda? muchas gracias!

  34. Lorenzo Meliá
    Publicado 28 julio 2017 en 17:02

    Hola a todos, este año 2017 se ve que han cambiado las normas de parquing en ES TRENC, he leído que solo se pueden aparcar 400 de los 5000 coches que se podían aparcar los otros años, me parece muy bien, así conservamos la naturaleza y no contaminamos tanto. Pero tengo una crítica hacia esta decisión, estuve esta semana y no pude ni llegar al parquing, no paraban de entrar y salir coches, en un camino que pasa un coche y medio. Misión imposible saber si estábamos en los 400 coches permitidos. Nos dimos la vuelta y a buscar otra playa.
    No habrán pensado en poner algo o alguien para que esto no suceda? , alguien se debería de hacer cargo. Avisar cuando ya no se pueda aparcar por estar lleno.
    No????????
    Gracias

  35. Marcelina
    Publicado 6 septiembre 2017 en 16:46

    Voy a visitar Mallorca de vacaciones. Que hotel me recomendáis con playa tranquila.y sin mucho turismo.

  36. Angela
    Publicado 24 septiembre 2018 en 18:52

    Hole me podeis decir si hay pacs de turismo para visitar varias cosas y que salga mas economico.Vamos del 8 al 13 de Octubre proximo .Miles de gracias

  37. María Laura toloza
    Publicado 9 diciembre 2018 en 12:26

    Me gustaría conocer Mallorca.. soy de Argentina y hay hombres porque quiero conocer algunos jajaja.. Son hermosas las islas.. pronto iré a conocer .. saludos atentamente…

  38. Cesar
    Publicado 31 mayo 2019 en 1:58

    Tengo solo 2 dias para conocer lo mas lindo de Mallorca. Para ir en agosto lo conveniente seria moverme en moto? Donde la puedo dejar si voy a las playas que estan recomendando?

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios