Las pozas y saltos del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja (Girona)

Estel Soro Gómez
Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Gorg_Blau_a_Sant_Aniol_d'Aguja..JPG##Sisku##

Por Sisku

Sant Aniol d’Aguja se encuentra en las inmediaciones del municipio de Montagut y Oix, en Girona. Es un lugar muy frecuentado por amantes de la escalada, el barranquismo y senderismo, pero hoy os proponemos una agradable ruta siguiendo el cauce de la Riera de Sant Aniol, cruzando puentes colgantes, saltando sobre piedras y sobretodo disfrutando con un baño en sus transparentes aguas. De paso podréis conocer la ermita de Sant Aniol d’Aguja, románica del siglo XI.

¿Os apetece un chapuzón?

Continuar leyendo…

La Noche Templaria de Ponferrada

Laura Fernández
Noche Templaria de Ponferrada

Fuente: Ayuntamiento de Ponferrada

Pocos días después del inicio del verano, Ponferrada celebra una de sus fiestas más populares: la Noche Templaria. La recreación de un acontecimiento medieval que marcó la historia de la ciudad y que dejó un importante legado, como el castillo de la ciudad.

Considerada de Interés Turístico Regional, en ella se conmemora la llegada del maestre de la Orden de los Caballeros Templarios –Fray León Guido de Garda, superviviente de varias batallas en Tierra Santa– a la ciudad. Consigo traía varios tesoros sagrados: el Arca de la Alianza y el Santo Grial.

Continuar leyendo…

Ranking personal de los pueblos más bonitos de Catalunya a los que ir en familia

Roser Goula
Cadaqués

Cadaqués. Por m. letschert

Hacer un ranking siempre es complicado. No sólo porque hay que establecer un orden, sino porque además corres el peligro de que alguien se enfade. Así que pido perdón de antemano si alguno no está plenamente de acuerdo con este ranking personal de los pueblos más bonitos de Catalunya a los que ir con niños.

La selección está basada en mi criterio personal y humilde experiencia, como madre catalana de dos niños preciosos. Soy una enamorada de la Costa Brava y podría haber llenado el ranking básicamente de sus pueblos, pero he querido hacer un esfuerzo para proponer distintos paisajes y regiones de la geografía catalana.

Ya os avanzo que todos ellos son pueblos preciosos, en los que abundan las excursiones y actividades para hacer en familia y disfrutar al máximo de un fin de semana rural.

Continuar leyendo…

Las 10 casas rurales mejor valoradas por los viajeros

Laura Fernández
Casa rural El Paraíso

Casa rural El Paraíso

Hay propietarios que se desviven por los clientes. Más allá del negocio, muchos se dedican a ello porque es su pasión, porque les gusta tratar con la gente, que disfruten del lugar del que están orgullosos a pertenecer y quieren que los viajeros se sientan como en casa.

¿La recompensa? Que quieran volver. Y estas 10 casas lo han conseguido. No sólo son las que más comentarios han reunido en Escapadarural.com, sino que sus valoraciones son tan positivas como lo ha sido su experiencia. Viajeros contentos y propietarios satisfechos.

Continuar leyendo…

Cómo hacer turismo rural en el Algarve portugués

Sofia Fonseca
Silves

Silves. Por Pawel Kazmierczak

El Algarve, Al-Garbh u occidente en árabe, es sin lugar a duda uno de los puntos turísticos más conocidos de todo Portugal. Su clima, playas, campos de golf, gastronomía y belleza natural han hecho del Algarve uno de los principales destinos europeos por excelencia, con más de 19 millones de pernoctaciones en 2017.

Lo que no se conoce tanto es el denominado Algarve interior. La región, que posee una individualidad indiscutible dentro del territorio portugués, se compone tradicionalmente de 3 franjas naturales: el Litoral, el Barrocal y la Sierra.

Continuar leyendo…

Madrid tiene playa ¡y con bandera azul!

Laura Fernández
De José Ramiro Laguna

De José Ramiro Laguna

Cantaban The Refrescos que “Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo, podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos. Podéis tener corrala, organillos y chulapas. Pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya! Aquí no hay playa, ¡vaya, vaya!”.

Una de las canciones más populares del verano que arrasó a finales de los 80 y que parece haber retado a los madrileños, que ya desde hace años responden con un “Aquí sí hay playa, ¡vaya, vaya!”.

Continuar leyendo…

21 casas rurales para celebrar una boda perfecta

Laura Fernández

Pon que tu pareja te ha pedido matrimonio, que has dicho que sí sonriendo (¿te olías algo?), que habéis pasado unos días ilusionadísimos con la noticia que os habéis concedido a vosotros mismos, que ya lo saben la familia y los amigos y que sale el sol. Todo es estupendo. Bien. Y ahora, ¿dónde celebro mi boda?

Quizás la parte menos romántica es la de la organización. Ya te contamos cómo organizar tu boda en una casa rural. Hay quien se decide por un alojamiento rural porque hay espacio para todos, porque si tiene un servicio de catering y experiencia en bodas mucho mejor, y, oye, que si encima hay gente que quiere quedarse a dormir, que tenga la opción. Si eso es lo que piensas para tu boda, estas recomendaciones te interesan. ¡Y enhorabuena!

Continuar leyendo…

5 casas increíbles para ir con niños

Escapada Rural

Las Cavas 1

¿Quieres sorprender a tus hijos en las próximas vacaciones? Hay casas rurales que han pensado en ellos y han creado fantásticas habitaciones, divertidas y muy originales, que constituyen un espacio de juego único para los pequeños. Desde castillos pirata hasta jardines para duendecillos, su imaginación volará muy lejos con esta selección de casas rurales.

Por supuesto no se olvidan de las madres y padres. Conocen vuestras necesidades y ofrecen los servicios idóneos para que vuestra escapada en familia sea lo más placentera posible. ¿Con qué casa te quedas?

Continuar leyendo…

Jaén y Albacete a ojo de halcón en la Peña del Cambrón

Elísabet García
Peña del Cambrón

Por Elísabet García

Dibujando la frontera natural entre las provincias de Jaén y Albacete se encuentra la Peña del Cambrón. Una cumbre agreste y escarpada cuya cima, situada a una altura de 1.552 m, hace las veces de excepcional balcón a las profundas e infinitas sierras que la rodean: Segura, Cazorla y Las Villas por el lado andaluz y los Calares del Río Mundo en su vertiente manchega.

Un privilegiado enclave de rotundo semblante que no sólo deleita al senderista con su descomunal panorama, sino que también ejerce una función clave en la vigilancia forestal de las comarcas aledañas.

Continuar leyendo…

España, líder mundial en banderas azules

Laura Fernández
Caló des Moro, en Mallorca.

Caló des Moro, en Mallorca. Fuente: Tommie Hansen

España es el país con más banderas azules del mundo (591 en playas, 101 en puertos y 5 en embarcaciones turísticas, un total de 697). La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y FEE (Foundation for environmental Education) conceden el distintivo desde 1987 para promover la educación ambiental. Este año, en total, se han concedido 4.554 banderas azules repartidas entre 45 países.

Continuar leyendo…