Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Embalse_de_Entrepe%C3%B1as_en_oto%C3%B1o.JPG##AdriPozuelo##

Fuente: AdriPozuelo

Existe la creencia generalizada que en la Península sólo se pueden practicar deportes náuticos en los lugares costeros de nuestro país. Pero hay vida más allá del Mediterráneo y del Océano Atlántico, proporcionados por los embalses y lagos del interior, como el que hoy os sugerimos: el llamado Mar de Castilla.

Los embalses de Entrepeñas y Buendía, situados en la provincia de Guadalajara, más concretamente en la hermosa comarca de La Alcarria, brindan algo más que un hermoso paisaje, y es la posibilidad de disfrutarlos activamente. “Embárcate” en esta aventura y disfruta de la naturaleza.

Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:BocaDelInfierno_EmbalseEntrepe%C3%B1as.jpg##Ptomico##

Fuente: Ptomico

El entorno de embalses es el Mar, y las rutas y el disfrute por esta zona es el turismo rural. Las aguas del río Tajo vienen a nutrir de posibilidades el embalse de Entrepeñas a cuyos márgenes se yerguen los núcleos de Sacedón, de Pareja, de Auñón o de Durón, a junto a los otros pantanos de Bunedía, de Zorita o de Estremera, entre otros. Un Mar de posibilidades y de Castilla la Mancha.

Los viajeros podrán acercarse al lugar si las lluvias del año lo han permitido para practicar todo tipo de deportes náuticos. El Centro Náutico Deportivos de Entrepeñas y otras empresas de actividades dan la posibilidad de disfrutar de días en barcos de vela, botes de remo, excursiones en catamaranes, itinerarios en cano o kayac…

Por último, el paisaje de esta franja de La Alcarria puede recorrerse de otras maneras, teniendo presente siempre el sonido fluvial que da vida a la región. Pueblos con encanto, rutas singulares como la Ruta de las Caras o monumentos históricos aguardan en el lugar, que por tener, tiene hasta Mar.

Una curiosidad: bajo el embalse de Buendía, visible sólo en época seca, se encuentra el antiguo núcleo de La Isabela, el poblado que fundó Fernando VII debido a la presencia aguas termales del río Guadiela, las cuales curaron a la Reina Isabel de Braganza.

Alojamiento

Casas rurales en Fuentelaencina y otros núcleos de La Alcarria:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios