Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Embalse_de_Entrepe%C3%B1as_en_oto%C3%B1o.JPG##AdriPozuelo##

Fuente: AdriPozuelo

Existe la creencia generalizada que en la Península sólo se pueden practicar deportes náuticos en los lugares costeros de nuestro país. Pero hay vida más allá del Mediterráneo y del Océano Atlántico, proporcionados por los embalses y lagos del interior, como el que hoy os sugerimos: el llamado Mar de Castilla.

Los embalses de Entrepeñas y Buendía, situados en la provincia de Guadalajara, más concretamente en la hermosa comarca de La Alcarria, brindan algo más que un hermoso paisaje, y es la posibilidad de disfrutarlos activamente. “Embárcate” en esta aventura y disfruta de la naturaleza.

Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:BocaDelInfierno_EmbalseEntrepe%C3%B1as.jpg##Ptomico##

Fuente: Ptomico

El entorno de embalses es el Mar, y las rutas y el disfrute por esta zona es el turismo rural. Las aguas del río Tajo vienen a nutrir de posibilidades el embalse de Entrepeñas a cuyos márgenes se yerguen los núcleos de Sacedón, de Pareja, de Auñón o de Durón, a junto a los otros pantanos de Bunedía, de Zorita o de Estremera, entre otros. Un Mar de posibilidades y de Castilla la Mancha.

Los viajeros podrán acercarse al lugar si las lluvias del año lo han permitido para practicar todo tipo de deportes náuticos. El Centro Náutico Deportivos de Entrepeñas y otras empresas de actividades dan la posibilidad de disfrutar de días en barcos de vela, botes de remo, excursiones en catamaranes, itinerarios en cano o kayac…

Por último, el paisaje de esta franja de La Alcarria puede recorrerse de otras maneras, teniendo presente siempre el sonido fluvial que da vida a la región. Pueblos con encanto, rutas singulares como la Ruta de las Caras o monumentos históricos aguardan en el lugar, que por tener, tiene hasta Mar.

Una curiosidad: bajo el embalse de Buendía, visible sólo en época seca, se encuentra el antiguo núcleo de La Isabela, el poblado que fundó Fernando VII debido a la presencia aguas termales del río Guadiela, las cuales curaron a la Reina Isabel de Braganza.

Alojamiento

Casas rurales en Fuentelaencina y otros núcleos de La Alcarria:

Apartamentos Rurales los Parajes
Apartamentos Rurales los Parajes

Fuentelencina

Casa completa ( 6 – 8 plazas )

Apartamentos Rurales Los Parajes es un conjunto de ocho casas, situadas en Fuentelencina, Guadalajara. Cada una de estas casas cuenta con salón con cocina integrada, baño con ducha y…
Hostal España Casa Goyo
Hostal España Casa Goyo

Alcocer

Por habitaciones ( 2 – 20 plazas )

Le damos la bienvenida a nuestra casa y les brindamos que disfruten con nosotros una estancia que trataremos de hacerla inolvidable. Es una casa de estilo rústico y con una…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios