Magazine Cultura Baelo Claudia, la Roma peninsular frente al mar de Tarifa

Baelo Claudia, la Roma peninsular frente al mar de Tarifa

59 Shares
Baelo Claudia
Fuente: Javier Delgado

Baleo Claudia es una antigua ciudad romana situada en Bolonia, Cádiz. La ciudad nació a finales del siglo II a.C. y su decadencia se inició en la segunda mitad del siglo II d.C. a raíz de un gran maremoto que destruyó gran parte de la ciudad.

Baelo Claudia es el único yacimiento romano de la Península Ibérica en el cual se puede extraer después de la visita una visión muy completa del urbanismo romanode la ciudad.

Baelo Claudia
Fuente: Alfonso Salgueiro Lora

La existencia de la acrópolis está relacionada con el comercio con el norte de África. Las principales fuentes de riqueza eran la pesca, la industria de salazón y el garum, una salsa derivada del pescado. La ciudad contaba con muralla, más de cuarenta torres de vigía, una plaza pública, un palacio de justicia, cuatro templos, tiendas, mercado, termas y teatro.

Baelo Claudia
Fuente: Andy Cardiff

A parte de la visión general que consiguen los visitantes del urbanismo romano después de visitar Baelo Claudia, la ciudad  también destaca por el espectacular paisaje que la rodea. Sin duda un lugar imprescindible de visitar en Cádiz.

Cómo llegar

La ciudad Baelo Claudia se encuentra situada en Bolonia, a unos 22 kilómetros de Tarifa, Cádiz. La ciudad se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho.

Dónde dormir

[cottages]5ecd1ba9ebd43[/cottages]

59 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

9 comentarios

Aravalle Love Spa 5 de abril de 2011 - 11:33

…parece que estamos en onda, porque hoy mismo publicamos un post en nuestro Blog acerca de lo que diferencia nuestros alojamientos y les dá un marcado sello de identidad… aquí tenéis nuestra carta de presentación:

http://aravalle.com/blog/index.php/2011/04/01/hello-world/

Aunque, claro, la nuestra no es la fórmula de la coca-cola, y abundan los sucedáneos.. pues va por ellos!

Un fuerte abrazo a tod@s!!

Responder
Patricia Cid 5 de abril de 2011 - 13:18

Nosotros, desde que abrimos nuestro hotel en el 2007, estamos especializados en actividades relacionadas con la música y creo que ésta especialiación nos ayuda sin duda a diferenciarnos y a ofrecer a nuestros clientes un valor añadido que es muy bien valorado.

Creo que la especialiación o diversificación de la oferta en el turismo rural sin duda cada vez se demanda más por parte de los viajeros.

Responder
Brigitte Buchner 5 de abril de 2011 - 13:25

Hace años ofrecemos algo especial para nuestros clientes pero no hemos publicado en la pagina web, es siempre una sorpresa a los clientes y lo daremos gratis, especialmente – cuando se lo quieren – una excursión en la naturaleza a sitios poco conocido y además mostramos cómo hacer algo especial con las hierbas y plantas naturales. Con el desayuno daremos mermelada casera de las frutas de la región, lo más de lo gente piden las recetas o se llevan nuestros produtos.
Nuestros clientes siempre salen como familiares y se recomendan nuestro casa a sus amigos y otros.

Responder
josé García Rodríguez 5 de abril de 2011 - 22:34

Se nos acerca la mejor temporada del año, en estas fechas, da gusto salir al campo
y disfrutar de la transformacion de los arboles que de estar sin hojas cambian llenandose de flores de diferentes colores y de hojas llenas de alegria.
En nuestro Pueblo «DEIFONTES» A 20 KILOMETROS DE GRANADA tenemos el mejor patrimonio que nos a legado la naturaleza
«EL AGUA» El magnifico Nacimiento de Agua con un caudal de 700 Litros/segundo
que permite mantener los arboles de todo el entorno y el de nuestros Alojamientos
El DIA QUINCE DE MAYO se celebra la famosa fiesta de San Isidro con romeria de Carros y Caballos, Meriendas, Buenos vinos y Bailes de nuestras bellas mujeras.
OS ESPERAMOS.
hoss recomiendo

Responder
gabriel vazquez 11 de abril de 2011 - 09:30

Tenemos un Taller de Plantas Medicinales… donde damos cursos, charlas… y a veces los cursillistas se alojan en la casa rural. Posiblemente no hayamos potenciado la casa con el atractivo del taller de plantas y creo que seria necesario y bueno…. saludos
http://www.tallerdeplantasmedicinales.com

Responder
Casa de la Fuente-Hostal Rural con Encanto 27 de abril de 2011 - 17:33

Gracias por la información, la he encontrado realmente valiosa y voy a ponerla en práctica,
Seguid asi

Raquel Muniesa-Hostal Casa de la Fuente-Alcorisa

Responder
Celia Canales 22 de julio de 2013 - 19:25

En el 2006 , estuve en Tarifa , me encantó, Pero, me perdí esta maravilla!!!! El año que viene regreso. Soy de Argentina

Responder
Casa Azahar 23 de julio de 2013 - 00:29

Casa Azahar, es una acogedora casa de campo en plena naturaleza. Se encuentra en San Martín del Tesorillo, junto a Sotogrande, donde se une la provincia de Cádiz con Málaga, y la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar y la Costa de la Luz.

Además de su localización, uno de los motivos que la convierte en ideal es que tanto la privacidad como la intimidad de la casa y la piscina es absoluta. Está situada en pleno Valle del Guadiaro rodeada de fincas de naranjos y junto a ella fluye el río que da nombre al valle, el Río Guadiaro. Lo único que le acompañará es el propio sonido de la naturaleza…

Los alrededores son inmejorables, como por ejemplo el Parque Natural de Los Alcornocales, Parque Natural El Estrecho y Parque Natural Sierra de Grazalema… También puede encontrar lugares de gran interés turístico y belleza como Baelo Claudia, Sotogrande, Gibraltar, Estepona, Puerto de la Duquesa, el Castillo de Castellar y las playas de La Alcaidesa con unas vistas impresionantes de Gibraltar entre otros.

Si lo desean en nuestra web podrán encontrar toda información sobre la casa, muchísimas fotografías de la casa y los alrededores, servicios incluidos, tarifas, cómo llegar, rutas, lugares para visitar además de otra mucha información. En la casa también tenemos disponible información de la zona, alrededores, actividades… (En caso de que no funcione el enlace, puede copiarlo y pegarlo en su navegador)

http://www.lacasaazahar.com

Cualquier cosa que necesiten, no dude en consultar.

Reciban un cordial saludo y gracias,

Casa Azahar

San Martín del Tesorillo, Cádiz

Telf: (+34) 956 904 503
(+34) 679 429 446
Web: http://www.lacasaazahar.com

Licencia Turismo
VTAR/MA/0884

Responder
Ricard 13 de septiembre de 2019 - 18:11

Es importante para la experiencia del visitante el interactuar con el entorno de una forma unica, con el alojamiento, naturaleza etc. En nuestro blog sobre plantas medicinales https://plantas-medicinales.site/ damos las referencias aquellos excursionistas amantes de estas plantas silvestres y decorativas en muchos caso. Saludos

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap