Baleo Claudia es una antigua ciudad romana situada en Bolonia, Cádiz. La ciudad nació a finales del siglo II a.C. y su decadencia se inició en la segunda mitad del siglo II d.C. a raíz de un gran maremoto que destruyó gran parte de la ciudad.

Baelo Claudia es el único yacimiento romano de la Península Ibérica en el cual se puede extraer después de la visita una visión muy completa del urbanismo romanode la ciudad.

La existencia de la acrópolis está relacionada con el comercio con el norte de África. Las principales fuentes de riqueza eran la pesca, la industria de salazón y el garum, una salsa derivada del pescado. La ciudad contaba con muralla, más de cuarenta torres de vigía, una plaza pública, un palacio de justicia, cuatro templos, tiendas, mercado, termas y teatro.

Baelo Claudia

Fuente: Andy Cardiff

A parte de la visión general que consiguen los visitantes del urbanismo romano después de visitar Baelo Claudia, la ciudad  también destaca por el espectacular paisaje que la rodea. Sin duda un lugar imprescindible de visitar en Cádiz.

Cómo llegar

La ciudad Baelo Claudia se encuentra situada en Bolonia, a unos 22 kilómetros de Tarifa, Cádiz. La ciudad se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho.

[mappress mapid=”216″]

Dónde dormir

2 Comentarios publicados

  1. Celia Canales
    Publicado 22 julio 2013 en 19:25

    En el 2006 , estuve en Tarifa , me encantó, Pero, me perdí esta maravilla!!!! El año que viene regreso. Soy de Argentina

  2. Casa Azahar
    Publicado 23 julio 2013 en 0:29

    Casa Azahar, es una acogedora casa de campo en plena naturaleza. Se encuentra en San Martín del Tesorillo, junto a Sotogrande, donde se une la provincia de Cádiz con Málaga, y la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar y la Costa de la Luz.

    Además de su localización, uno de los motivos que la convierte en ideal es que tanto la privacidad como la intimidad de la casa y la piscina es absoluta. Está situada en pleno Valle del Guadiaro rodeada de fincas de naranjos y junto a ella fluye el río que da nombre al valle, el Río Guadiaro. Lo único que le acompañará es el propio sonido de la naturaleza…

    Los alrededores son inmejorables, como por ejemplo el Parque Natural de Los Alcornocales, Parque Natural El Estrecho y Parque Natural Sierra de Grazalema… También puede encontrar lugares de gran interés turístico y belleza como Baelo Claudia, Sotogrande, Gibraltar, Estepona, Puerto de la Duquesa, el Castillo de Castellar y las playas de La Alcaidesa con unas vistas impresionantes de Gibraltar entre otros.

    Si lo desean en nuestra web podrán encontrar toda información sobre la casa, muchísimas fotografías de la casa y los alrededores, servicios incluidos, tarifas, cómo llegar, rutas, lugares para visitar además de otra mucha información. En la casa también tenemos disponible información de la zona, alrededores, actividades… (En caso de que no funcione el enlace, puede copiarlo y pegarlo en su navegador)

    http://www.lacasaazahar.com

    Cualquier cosa que necesiten, no dude en consultar.

    Reciban un cordial saludo y gracias,

    Casa Azahar

    San Martín del Tesorillo, Cádiz

    Telf: (+34) 956 904 503
    (+34) 679 429 446
    Web: http://www.lacasaazahar.com

    Licencia Turismo
    VTAR/MA/0884

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios