Los Callejones de las Majadas

En Cuenca se dice que hay dos ciudades encantadas, la conocida como Ciudad Encantada y los Callejones de las Majadas. Esta vez hablaremos de ésta última, donde las curiosas formas de las rocas calizas hacen de este lugar un sitio peculiar, con rocas con formas fantásticas y donde la protagonista principal es la naturaleza.

Los Callejones de las Majadas

Los Callejones de las Majadas es un espacio natural perteneciente al Parque Natural Serranía de Cuenca. Sus formaciones rocosas presentan formas curiosas como pasajes, arcos, monolitos, puentes, etc. Estas formas son resultado de la erosión del agua, hielo y viento en la piedra caliza.

piedras

Estas formaciones han sido utilizadas tradicionalmente por pastores, los cuales han construido en ellas apriscos donde guardar su rebaño. Durante la ruta los excursionistas podrán ver alguno de ellos. También podrán observar algunas de las especies animales que habitan en esta zona, como jabalíes, ciervos, gamos, buitres, águilas, etc.

Los Callejones de las Majadas

Curiosidades
Los Callejones de las Majadas fueron escenario para rodar escenas de la película El mundo nunca es suficiente, donde Pierce Brosnan da vida al agente secreto James Bond.

Los Callejones de las Majadas

Localización
Los Callejones se encuentran situados en el municipio de Las Majadas, en la provincia de Cuenca. Ver mapa

Alojamiento
Recomendamos a los interesados en visitar este lugar, alojarse en un alojamiento rural y pasar unos días, disfrutando de la naturaleza que ofrece la zona.

3 Comentarios publicados

  1. josep
    Publicado 9 diciembre 2013 en 16:22

    una zona muy interesante y estupenda FUIMOS UN GRUPO DE LA PARRPQUIA DE SAN PANCRACIO,y a todcos nos impresio . gracias.

  2. MARIA ROSA GARCIA
    Publicado 12 enero 2014 en 6:28

    ¡Bellísimo paisaje! Me emociona, en Las Majadas nacieron mis abuelos paternos, y fueron bautizados en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Emigraron a la Argentina en 1910, nunca pudieron regresar. Espero poder conocer “Las Majadas” pronto. Muchas gracias por la excelente publicación.

  3. MARIA ROSA GARCIA
    Publicado 12 enero 2014 en 6:30

    Perdón, rectifico en comentario anterior: la “Parroquia Nuestra Señora del Sagrario”

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios