Magazine Cultura Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de dátil

Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de dátil

0 Shares
Campeonato de lanzamiento de dátil
Lanzamiento de dátil en Elche. Por Penya Altabix

En 30 minutos se pueden llegar a consumir 10 kg de dátiles. ¿Y los huesos? Los huesos se lanzan y se crea un concurso divertidísimo: el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil, que se celebra hoy, 8 de abril de 2013.

El Campeonato se organiza en el Huerto de la Cuerna del barrio de Altabix (Elche). Es así desde hace 5 años, cuando se le ocurrió a la Penya Altabix: «Hace años vimos en televisión un concurso similar en Cieza con hueso de oliva. Quisimos importarlo a Elche y realizarlo con el fruto genuino ilicitano: el dátil».

El 8 de abril de 2013, de 13:00 a 13:30 h, en el Parque de La Cuerna de Altabix de Elche se organiza la nueva edición del Campeonato. Cerca de 200 personas, y un público todavía mayor, se reúnen para la tarea vital de lanzar huesos de dátiles lo más lejos posible.

Imaginad el nivel y las risas: se ha llegado a lanzar un hueso de dátil a 12,9 metros de distancia.

Puede participar todo aquel que lo desee e incluso repetir. Como en el súper, se hace cola y se espera el turno. El premio: 100€ (y el dátil que se coma). El concurso se acaba cuando se acaben los dátiles.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap