El Cañón del Ebro

Si os queda un poco lejos o complicado visitar el Gran Cañón del Colorado, os recomendamos realizar una visita al Gran Cañón del Ebro, en Burgos, sin duda uno de los lugares más espectaculares del país. Su relieve, su diversidad botánica y su increíble riqueza en fauna convierten a este lugar en uno de los espacios naturales más bellos, impresionantes y de más valor ecológico de la península.

El Cañón del Ebro

Para conocer este lugar, existe un recorrido que empieza en Valdelateja. Si realizamos este sendero podremos ver las espectaculares gargantas de piedras calizas talladas por el río Ebro a su paso por el noreste de Burgos, su gran riqueza botánica y faunística y las pintorescas poblaciones de Pesquera de Ebro y Cortiguera. Todos estos elementos convierten a la ruta del Cañón del Ebro en uno de los más populares de Burgos.

El Cañón del Ebro

Datos técnicos

  • Tiempo estimado: 6 horas y media
  • Distancia total: 16 Km. aproximadamente
  • Dificultad: Media

El Cañón del Ebro

Localización
El Cañón del Ebro se encuentra situado en la provincia de Burgos, iniciando su ruta en la población burgalesa de Valdelateja. Ver mapa

Alojamiento
Para poder descansar después de realizar la ruta, aconsejamos que se alojen en alguna casa rural y terminar de conocer la zona.

Un Comentario publicado

  1. Blanca
    Publicado 13 agosto 2013 en 14:54

    Población “burgalesa”, que no burguesa :)
    Buen post!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios