Más Rovira

Casa rural Más Rovira

Con esta ola de frio polar, ¿quién no desea tener una chimenea? Y qué mejor que en la habitación, para poder disfrutar del fuego en la intimidad y sin tener que salir de la cama. En esta lista os dejamos algunas casas rurales con chimenea en la habitación, ideales para relajarse y pasar unos días en pareja sin hacer nada.

1. Casas rurales Ordesa (Huesca)

Casas rurales Ordesa

Además de la chimenea frente a la cama, esta habitación-apartamento de las Casas rurales Ordesa, cuenta con las mejores vistas de Huesca. Gracias a su enorme ventanal, te despertarás en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La casa también dispone de jacuzzi, spa, jardín, barbacoa y pistas de tenis. Está situada en Belsierre, en plena naturaleza, muy cerca de las pistas de esquí.

2. Mas Rovira (Girona)

Mas Rovira

Rodeada de robles, encinas y olivos, con paredes de piedra, mobiliario de madera, grandes ventanales con vistas al campo y la chimenea junto a la cama. Más Rovira es ese tipo de casa en la que nunca abandonarías la habitación, ni la cama. Sin embargo, lo harás porque su entorno mola un montón. Está situada junto al estanque de Baynolas, el lago más grande de Cataluña. Un lugar muy chulo donde se pueden practicar deportes acuáticos.

3. Casas cueva Cazorla – Suite (Jaén)

Casas Cueva Cazorla

Las Casas cueva Cazorla no sólo son uno de los alojamientos más originales de nuestra web, sino que además son perfectas para sorprender a tu pareja con una escapada romántica. Además de que las habitaciones están dentro de la montaña, como las típicas construcciones de la zona, todas ellas tienen chimenea y ¡jacuzzi! No se me ocurre un plan mejor.

4. El encanto del Valleval (León)

Casa El Encanto del Valleval

En el corazón de los Picos de Europa, en la parte leonesa, está El encanto del Valleval. Dos casas típicas de montaña construidas con piedra y madera. Aunque ambas tienen chimenea, la casa El Pinto tiene una de ellas en la misma habitación para que puedas dormir con el calor del fuego.

El encanto del Valleval también dispone de jardín, huerto ecológico, granja y barbacoa.

5. Casa rural El Paraiso (Albacete)

Casa Rural el Paraiso

Si estás pensando dónde celebrar tu cumpleaños y organizar una gran fiesta con todos tus amigos, la casa rural El Paraiso es perfecta. Tiene una capacidad para 40 personas, tiene un gran porche, jardín y piscina. Algunas de sus habitaciones tienen chimenea y uno de sus baños cuenta con bañera de hidromasaje.

Si te llevas allí a los niños, también les encantará. La casa dispone de granja, huerto ecológico, parque infantil, billar, futbolín y sala de juegos. Como su nombre indica, un auténtico paraíso.

6. Casa rural el Sauco (Toledo)

Casa Rural el Sauco

La casa rural el Sauco parece sacada de un catálogo de decoración, se nota que sus propietarios tienen muy buen gusto. La casa combina la madera de los acabados y de los muebles con el color blanco de sus paredes, sofás, colchas, cortinas y sillas. Además de la chimenea de su salón, también dispone de una en la habitación que calienta toda la estancia.

El Sauco cuenta con jardín, piscina, pista de pádel, bicicletas y ofrece a sus clientes disfrutar gratis de un Pitch and Patt de 9 hoyos cada día de su estancia. También cuenta con precios especiales para entrar en el club Palmarejos golf y La Cartuja del Alberche para pasear y montar a caballo.

7. Km1 – Fontanilles (Girona)

Km1 - Fontanilles

Km1-Fontanilles es la típica masía catalana con grandes espacios interiores, jardín y en plena naturaleza. Las habitaciones son una auténtica maravilla, pues son tres suites dobles de gran tamaño exteriores y con muchísima luz. Para calentar la estancia, qué mejor que una chimenea en el centro de la misma.

En total, Km1-Fontanilles dispone de 1.000 metros cuadrados de jardín con piscina, barbacoa y huerto ecológico.

8. Casa Peón de Pardaces (A Coruña)

Casa Peón de Pardaces

La casa Peón de Pardaces está situada en un entorno rural rodeada de prados verdes y de labranza a tan sólo 6 kilómetros de la Catedral de Santiago de Compostela. De piedra y madera, la vivienda tiene la típica arquitectura gallega. En su casa principal, que tiene capacidad para 10 personas, una de las habitaciones cuenta con chimenea, por lo que es perfecta para el invierno.

La vivienda también dispone de un apartamento para 4 personas, jardín, barbacoa y chimenea en el salón.

9. Casa Azahar (Cádiz)

Casa Azahar

En el sur de la Península ibérica también hay chimeneas en la habitación. Esta en concreto está en Cádiz, en la casa Azahar, donde su salón también dispone de otra para calentar toda la estancia.

La casa está situada en el valle del Guadiaro, rodeada de naturaleza y de naranjos. Entre sus prestaciones dispone de barbacoa, huerto ecológico, jardín, piscina y las mascotas son bienvenidas.

10. Elai etxea Birding house (Álava)

Elai etxea Birding house

Elai etxea Birding house dispone de dos apartamentos de 4 y 9 plazas. El primero de ellos se llama Baias y, su principal particularidad es que está en la parte alta de la casa, por lo que la luz se cuela por las claraboyas del tejado haciendo que sea muy luminosa. Esta habitación también tiene chimenea.

La casa también tiene terraza, huerto ecológico donde probar los productos de la tierra y barbacoa. Desde la propia casa ofrecen visitas guiadas a Vitoria Gasteiz y a Bilbao.

11. Puerta Quintana (Asturias)

Puerta Quintana

En Asturias, en el pueblo de Quintana, muy cerca de Cudillero, está Puerta Quintana. Una casa rural ideal para grupos grandes (tiene capacidad para 15 personas) donde una de sus habitaciones también tiene chimenea.

La finca donde se encuentra tiene unos 2.000 metros, por lo que es muy tranquila. Tiene barbacoa y biblioteca. Muy cerca está la playa de El silencio y el cabo Vidio.

12. Abejaruco (Ávila)

Abejaruco

Al sur de la sierra de Gredos, al pie del Puerto del Pico y del Parque Natural de Gredos, está Abejaruco. Una casa rural situada en una finca de 16.000 m2 cubierta de castaños y frutales. En su interior hay varios tipos de habitaciones, algunas con chimenea y con jacuzzi. Ideal para disfrutar de unos días con la pareja.

La casa también cuenta con sauna, piscina, huerto ecológico, billar, mesa de ping pong, colección de juegos, servicio de comida y paseos con guía.

2 Comentarios publicados

  1. Roger
    Publicado 11 febrero 2019 en 16:34

    Qué lástima y qué mal gusto tienen los restauradores/propietarios de casas rurales en España. Una enorme desgracia que no sepan conservar y realzar los elementos originales de las construcciones rurales.

  2. Jesus del Rio Posada
    Publicado 12 febrero 2019 en 23:04

    En la Casa Rural Aguas Frias *** ubicada en la montaña de León y que pueden ver en http://www.aguasfrias.info además de chimenea en la habitación también tiene un jacuzzi dentro de la misma.

    Os animamos a conocerla en http://www.aguasfrias.info

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios