Magazine Planes 6 casas rurales con observatorio astronómico para ver las Perseidas

6 casas rurales con observatorio astronómico para ver las Perseidas

1.4K Share
La Garrotxa. Por Christopher Willan

Hace un tiempo os hablamos del despertar del astroturismo. Lugares alejados del ruido urbano, donde los cielos limpios son una excepción y un escenario de lujo para contemplar los fenómenos estelares y planetarios.

Las casas rurales, por su ubicación y por tratarse de una actividad nocturna, se han destacado como lugares ideales para el astroturismo. Además, hay citas anuales ineludibles en la observación del cosmos, como las Perseidas, la lluvia de estrellas que suele tener su pico durante el mes de agosto. Muchas casas rurales lo saben, y es por eso que han instalado entre sus muros observatorios astronómicos propios o imparten clases de astronomía para los viajeros más curiosos.

1. Hotel rural El Milano Real

Casas rurales con observatorio El Milano Real
Hotel El Milano Real

La primera parada es en Ávila. En la localidad de Hoyos del Espino encontramos El Milano Real, uno de los pocos alojamientos rurales de España con cúpula para la observación astronómica. Para comprender qué sucede allá en lo alto, la casa rural ofrece sesiones de astronomía con guía especializado. Hasta se abre la posibilidad de crear fines de semana temáticos.

2. Casa rural Ca la Cecília

Ca la Cecília

En la población de Coscó, en Lleida, topamos con Ca la Cecília, otro alojamiento rural con cúpula y un potente telescopio destinados a la observación astronómica. En el exterior hay un pequeño estanque con patos, tortugas y peces. Además de las vistas de las montañas, los bosques de encinas acogen al visitante dispuesto a disfrutar de todas las comodidades del interior.

3. Can Bonet

Can Bonet

Otra de las casas con observatorio está en Girona, en el pueblo de Sant Martí Vell. En los contornos de una antigua masía, se ofrecen dos apartamentos rurales de diseño: uno para disfrutar con los amigos o la familia y otro ideal para escapadas de pareja. Entre sus muros de historia del siglo XVIII, se organizan talleres de astronomía acompañados de monitor y telescopio. Cuando aparezca el Sol por el horizonte, te recomendamos que vayas a visitar las cercanas playas de la Costa Brava.

4. Casas rurales La Fuente y el Caño Chico

Casas La Fuente y el Caño Chico

La Fuente y el Caño Chico son dos casas independientes ubicadas en Villanueva del Conde, en Salamanca. Aunque cada una tiene sus propias características, tanto el huerto ecológico como su observatorio astronómico son compartidos. En este último podrás disfrutar de un telescopio de medio metro para contemplar el cielo y de un reflector de 20 centímetros. También puedes dar un paseo por los alrededores para ver las constelaciones.

5. Picos Pardos

Picos Pardos

Situada en El Barraco, Ávila, la casa Picos Pardos ofrece a sus huéspedes unos días mágicos relajándose en el spa exterior, sauna, jacuzzi, chimenea o el futbolín. Pero también ofrece una terraza con observatorio astronómico y telescopio. Ideal para disfrutar de un fin de semana con amigos y cenar bajo las estrellas.

6. La Casa del Altozano

La casa del Altozano
La casa del Altozano

La Casa del Altozano está situada en Navarredonda de Gredos, en pleno Parque Regional de Gredos, Ávila. En su jardín podemos disfrutar del observatorio astronómico Polaris. Si no tenemos conocimientos sobre el tema hay opción de contratar a un monitor para que nos explique todo sobre las constelaciones y nos guíe. La Casa del Altozano es un alojamiento Starlight, reconocido en 2020 con el Premio Internacional Mejor Alojamiento Starlight que otorga la Fundación Starlight y en 2022 obtuvo el Premio La Posada de El Mundo de Castilla y León al Mejor Proyecto de Ávila. Dispone de un amplio jardín, barbacoa, huerto ecológico y chimenea.

1.4K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Antonio Baldó 30 de julio de 2014 - 14:30

En la Comunidad Valenciana, ÀL·LON ASTROTURISMO se desplaza a las casa rurales POU DE LA NEU (XIXONA, ALACANT), MAS DEL CUQUELLO (ELS IBARSOS, CASTELLÓ) y MASÍA NOVALES (JÉRICA, CASTELLÓN) dónde ofrece observaciones astronómicas con equipo propio.
Más información: http://astroturismoallon.weebly.com/

Responder
frederic 18 de diciembre de 2014 - 11:44

Hola,
Aunque que no tenga el Sello Starlight, mis casas rurales ( https://www.escapadarural.com/casa-rural/salamanca/casa-la-fuente#s=5492afadcb51a ) se encuentran en una zona de cielo oscuro en La Sierra de Francia, Salamanca.
Ofrecemos actividades de astronomía. Contamos con varios telescopios, uno de ellos muy grande (500mm) con el cual se ven las nebulosas y las galaxias de manera casi fotográfica.
Podéis ver los telescopios aquí:
http://www.casasierrasalamanca.com/casas/turismo-astronomico.html

Responder
Roger 11 de agosto de 2019 - 00:00

En la Casa del Molí (Pontons, Barcelona) también disponemos de observación de cielo nocturno con telescopio y guía nocturno!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap