Magazine PlanesCasas rurales 6 casas rurales donde convertirse en granjeros por un día

6 casas rurales donde convertirse en granjeros por un día

136 Shares
Casa Jesusa. Granjeros por un día
Casa Jesusa

Te gusta la mermelada casera y el queso artesano, pero no sabes cómo se hacen. Te encanta la tortilla de patata, pero nunca has recogido los huevos de las gallinas camperas en el corral. Paseas a tu perro, pero nunca has conocido la emoción de llevar un grupo de 100 ovejas…

El agriturismo es descanso pero también experiencias. Diseminadas por todo el territorio, te dejamos una selección de casas rurales para grandes y pequeños que quieran convertirse en granjeros por un día.

La idea es sumergirse en la vida de campo al máximo con servicios y comodidades de hoteles urbanos. ¿Te imaginas acabar tu jornada de granjero en un jacuzzi?

El turismo rural nos enriquece tanto como se diversifica. Puedes tener en cuenta estas casas rurales para organizar tu escapada a la naturaleza y volver como un urbanita renovado y enriquecido.

Casa Jesusa

Casa Jesusa

En Casa Jesusa los niños pueden dar de comer a los terneros, a los cerdos, cuidar a las vacas y disfrutarán como nunca. También los mayores. Josefina nos explicará cómo ser ganadero por un día: el trabajo con los animales, las diferencias del ordeño tradicional y el actual. También aprenderemos sobre la huerta, qué hay plantado y cómo cuidar las verduras y las diferentes formas de prepararlas. La visita finaliza con una degustación de leche. El alojamiento está en plena naturaleza asturiana, en la comarca de Cabo Peñas.

Casa de Andrea

Las casas de Andrea

Los niños también podrán ordeñar y recoger los huevos del corral o den de comer a los conejos en las Casas de Andrea, en Guadalajara, a una horita de Madrid. Allí conoceremos a Yoyo, el burro de la casa. La finca cuenta con tres casas en alquiler. Una de ellas es La chocolatería, que antiguamente fue un lagar y, años más tarde, una fábrica de chocolate.

Art Rustic

Art Rustic

Art Rustic es un alojamiento muy especial situado en Castellón: perfecto para aprender, entre abrazo y abrazo, a elaborar queso y requesón, o a pastorear el rebaño. Si os atrevéis, también a ordeñar. Y luego al jacuzzi. O antes. La casa ofrece talleres de cocina, de quesos, degustación de vinos en bodega, paseos entre olivos milenarios, masajes a domicilio, observación del cielo nocturno…

Casa Basaula

Basaula

Muy cerquita del precioso Nacedero del Urederra, en Navarra, está la casa rural Basaula. Es una propuesta de inmersión natural donde podemos ser granjeros por un día. El agroturismo ofrece un paseo en carro, visitar a los burros y las cabras o recoger los productos de la huerta. Además, también podemos aprender a elaborar mermeladas, licores caseros o incluso carbón.

Casa Alustiza

Alustiza

¿Cómo se hace el famoso queso Idiazabal, Denominación de Origen? Esta es una de las actividades agropecuarias de la Casa rural Alustiza, situada en Guipúzcoa, a 15 km del Parque Natural de Pagoeta. En el recinto podrás ver libremente a las vacas, gallinas, conejos, ovejas… La casa ofrece degustación de los productos del caserío y tienen a la venta el tradicional vino txacolí.

Ecoagroturismo Arqueixal

Ecoagroturismo Arqueixal

El Ecoagroturismo Arqueixal, en Lugo, cuenta con cuatro casas rurales rehabilitadas siguiendo los principios de bioconstrucción. En él organizan É Tempo d´aldea (Es tiempo de aldea), unas actividades tanto para grupos como para familias con las que podemos aprender a elaborar queso ecológico con la ayuda de especialistas queseros; conocer a los animales que viven en la granja, ver qué cuidados necesitan, ser granjeros por un día, etc. Los talleres pueden ser de horas, medio día o un día completo.

5 casas rurales maravillosas para dormir en los árboles

Que nadie crea que las casas en los árboles sólo existen en las películas. Las hay en España y son preciosas. Míralas todas…

Read more

136 Shares

Artículos relacionados

3 comentarios

MARGARITA OLIVARES 4 de marzo de 2015 - 12:58

Me gustaría saber cuanto cuesta la estancia completa para dos o tres personas dos adultos y un niño o un adulto y un niño. Que tiempo se puede estar y cual es mínimo.

Responder
sonia 5 de abril de 2015 - 00:35

quisiera pasar un fin de semana trabajando de ramadera o agricultura. Pero a ver si sabe alguien de alguna casa rural que esté en cataluña.

Responder
Eugenia 11 de octubre de 2021 - 16:01

A esta lista añadiría Masía El Cabrero, en Villarroya de los Pinares (Teruel).
Lugar maravilloso regentado por una familia que lo cuida y lo mantiene por ser un lugar muy especial para ellos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap