Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca

Es hora de relajarse. Salir de la ciudad, olvidarte del trabajo, cerrar los ojos en un ambiente natural y concentrarte en tu respiración. Y ahora mira tus pensamientos. Es la propuesta de las casas rurales con cursos y talleres de yoga. Es hora de cuidarse por dentro.

1. Mar de la Carrasca (Castellón)

Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca es una casa rural muy especial en Villahermosa del Río, en Castellón. El paisaje es hermoso. La casa, una masía de principios de s. XX, muy particular. Hace poco se adosó un alojamiento más con forma de barco. Aquí podrás relajarte practicando y aprendiendo yoga, shiatsu, reiki e, incluso, cursos de cocina.

2. Casa Rural Argienea (Navarra)

Casa Rural Argienea

Casa Rural Argienea

La casa rural Argienea es perfecta para los amantes del yoga. Además de tener clases diarias, sus propietarios también organizan fines de semana de retiro y vacaciones para hacer yoga en familia. En el caso de tener hijos, cuenta con diferentes talleres donde poder distraer a los más pequeños mientras sus padres realizan los ejercicios.

La cocina de la casa rural Argienea se caracteriza por los menús ecológicos donde hay opción de pedir platos veganos o con carne. Todos los productos que utilizan son de su propia huerta o de kilómetro 0.

3. Masía Collado Royo (Teruel)

Masía Collado Royo

Masía Collado Royo

Masía Collado Royo

En la Masía Collado Royo de Teruel puedes hacer de todo. En serio. El entorno natural se presta al piragüismo, al brranquismo, al trekking acuático, a la micología. Pero para lo que nos ocupa son interesantes sus actividades de yoga, de taichí o los cursos de cocina natural y energética.

4. La Calma (Asturias)

La Calma

La Calma

En Asturias, una de las casas rurales ideales para relajarse y evadirse de todo es La Calma. En ella puedes aprender a meditar y hacer un retiro personal en el centro wellness, donde hay la posibilidad de realizar algún tratamiento holístico. Su decoración está basada en la fusión zen e inglesa de colores neutros que proporcionan estabilidad y calma.

5. Les Olles (Tarragona)

Les Olles

Les Olles

Qué mejor que aprender a hacer yoga que en una casa donde su propietaria es profesora de esta disciplina. Les Olles, en Tarragona, es una finca de los más original con dos viviendas rurales creadas con materiales naturales y reciclados. Está rodeada de olivos y de montañas y cuenta con varios rincones donde relajarse.

6. Mas Torroella (Girona)

Mas Torroella

Mas Torroella

Situada en una finca de 14 hectáreas cubiertas de praderas, pinos y robles, está Mas Torroella. Una masía del siglo XIV que entre su oferta de cursos y talleres ofrece clases de yoga en el jardín, tratamientos de acupuntura y taichí.

7. Akassa alojamientos bioclimáticos (Cáceres)

Akassa alojamientos bioclimáticos

Akassa alojamientos bioclimáticos

Estos cuatro originales apartamentos están diseñados para que el viajero disfrute de la naturaleza aún sin salir de la casa. Los propietarios de Akassa alojamientos bioclimáticos tienen más de 15 años de experiencia en técnicas de meditación, relajación, antiestrés, yoga, hipopresivos y desarrollo personal, por lo que ofrecen la posibilidad de realizar talleres y sesiones de cada disciplina.

8. La Morada de la luz (Segovia)

La Morada de la luz

La Morada de la luz

La Morada de la luz es una casa rural ecológica que sirve de centro de retiros y que está ubicada en el pueblo de Navas de Riofrío, en Segovia. Entre sus servicios, hay la posibilidad de realizar talleres de yoga, meditación y sesiones de relajación para flexibilizar el cuerpo y tranquilizar la mente. Además, tienen opción de catering vegano y vegetariano.

9. Posada Cierzo y Sabina (Zaragoza)

Posada Cierzo y Sabina

Posada Cierzo y Sabina

La posada Cierzo y Sabina cuenta con una sala especial junto a la casa donde se realizan actividades de relajación y crecimiento personal. Este espacio, denominado Kerala &#8211como la región sur de la India&#8211 está a la orilla de un río y rodeado de naturaleza, lo que hace que el ambiente sea relajado.

10. O Fogar do Carpinteiro (A Coruña)

O Fogar do Carpinteiro

O Fogar do Carpinteiro

En colaboración con una sala de yoga de A Coruña, la casa rural O Fogar do Carpinteiro organiza diferentes retiros de yoga a lo largo del año. El programa suele constar de sesiones de meditación, yoga y largos paseos por los alrededores completamente en silencio.

11. Casa Montecote (Cádiz)

Casa Montecote

Casa Montecote

En el sur, en Vejer de la Frontera, está la Casa Montecote. Un complejo rural ecológico ideal para realizar retiros de yoga y meditación. La vivienda está rodeada de amplias zonas verdes y de algunas de las playas más populares de Cádiz.

12. Can Mussol / Animamundi (Barcelona)

Can Mussol/Animamundi

Can Mussol/Animamundi

La Can Mussol / Animamundi es una masía del siglo XIII que ofrece clases de yoga y de meditación todos los días. En el exterior cuenta con una sala dedicada a ello en exclusiva, aunque con la llegada del buen tiempo algunas clases son al aire libre. Tiene cocina vegetariana.

4 Comentarios publicados

  1. CRISTINA MONTORO
    Publicado 26 febrero 2015 en 13:55

    buenos días, me gustaría saber si se puede alquilar alguna de las casas, únicamente para uso privado, es decir el taller de yoga o danzas lo organizaría el propio grupo que las ocupa.
    Además me gustaría saber excepto de la casa de Mallorca, pues esa se nos encarece por los aviones, la superficie útil de las salas diáfanas y en cual de las casas estas salas están cubiertas con moqueta.
    La casa que buscamos debe tener capacidad en principio para 12 personas.
    Por favor, podéis comentarme cual de todas se acerca más a nuestras necesidades y los precios por noche.
    Otra cosa, ¿hay posibilidad de contratar a un cocinero por los días que estemos?, no creo que sean más de tres días.

    Muchas gracias, espero sus noticias

  2. Julia Cifuentes
    Publicado 1 septiembre 2015 en 18:32

    Me gustaría saber el precio de la casa más económica que tengan ustedes, incluyendo las clases. Sería para cuatro personas durante una semana. Gracias. Un saludo.

  3. Nuria Ontiveros
    Publicado 4 julio 2018 en 19:40

    Hola.
    Soy Nuria de Can Mussol.
    Nuestro centro se alquila para grupos con servicio de catering incluido vegetariano/vegano. Nuestra capacidad es de 22 personas en habitación compartida pero hay opci´n de dobles o individuales. Todas tiene baño privado. La salas no tienen moqueta. Disponemos de material de yoga incluido, pantalla, proyector, terrazas para practicar yoga la aire libre, etc.
    El precio es de 50€ p.p y día todo incluido min dos noches si solo es una serian 75€ p.p y día todo incluido.
    Si quereiés más información podéis contactar al 609929072.
    Gracias.

  4. Joana
    Publicado 9 julio 2018 en 22:21

    Hola! En Banyeres de Mariola hay una que se llama MasQi, donde ha en yoga y muchas otras actividades saludables.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios