Magazine PlanesCasas rurales 11 casas rurales donde practicar yoga

11 casas rurales donde practicar yoga

678 Shares
Mar de la Carrasca

Es hora de relajarse. Salir de la ciudad, olvidarte del trabajo, cerrar los ojos en un ambiente natural y concentrarte en tu respiración. Y ahora mira tus pensamientos. Es la propuesta de las casas rurales con cursos y talleres de yoga. Es hora de cuidarse por dentro.

1. Mar de la Carrasca (Castellón)

Mar de la Carrasca
Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca es una casa rural muy especial en Villahermosa del Río, en Castellón. El paisaje es hermoso. La casa, una masía de principios de s. XX, muy particular. Hace poco se adosó un alojamiento más con forma de barco. Aquí podrás relajarte practicando y aprendiendo yoga, shiatsu, reiki e, incluso, cursos de cocina.

2. Masía Collado Royo (Teruel)

Masía Collado Royo
Masía Collado Royo

En la Masía Collado Royo de Teruel puedes hacer de todo. En serio. El entorno natural se presta al piragüismo, al brranquismo, al trekking acuático, a la micología. Pero para lo que nos ocupa son interesantes sus actividades de yoga, de taichí o los cursos de cocina natural y energética.

3. Les Olles (Tarragona)

Masía Les Olles
Masía Les Olles

Qué mejor que aprender a hacer yoga que en una casa donde su propietaria es profesora de esta disciplina. Les Olles, en Tarragona, es una finca de los más original con dos viviendas rurales creadas con materiales naturales y reciclados. Está rodeada de olivos y de montañas y cuenta con varios rincones donde relajarse.

4. Mas Torroella (Girona)

Mas Torroella
Mas Torroella

Situada en una finca de 14 hectáreas cubiertas de praderas, pinos y robles, está Mas Torroella. Una masía del siglo XIV que entre su oferta de cursos y talleres ofrece clases de yoga en el jardín, tratamientos de acupuntura y taichí.

5. Akassa alojamientos bioclimáticos (Cáceres)

Akassa alojamientos bioclimáticos
Akassa alojamientos bioclimáticos

Estos cuatro originales apartamentos están diseñados para que el viajero disfrute de la naturaleza aún sin salir de la casa. Los propietarios de Akassa alojamientos bioclimáticos tienen más de 15 años de experiencia en técnicas de meditación, relajación, antiestrés, yoga, hipopresivos y desarrollo personal, por lo que ofrecen la posibilidad de realizar talleres y sesiones de cada disciplina.

6. La Morada de la luz (Segovia)

La Morada de la Luz
La Morada de la Luz

La Morada de la luz es una casa rural ecológica que sirve de centro de retiros y que está ubicada en el pueblo de Navas de Riofrío, en Segovia. Entre sus servicios, hay la posibilidad de realizar talleres de yoga, meditación y sesiones de relajación para flexibilizar el cuerpo y tranquilizar la mente. Además, tienen opción de catering vegano y vegetariano.

7. Posada Cierzo y Sabina (Zaragoza)

Posada Cierzo y Sabina
Posada Cierzo y Sabina

La posada Cierzo y Sabina cuenta con una sala especial junto a la casa donde se realizan actividades de relajación y crecimiento personal. Este espacio, denominado Kerala –como la región sur de la India– está a la orilla de un río y rodeado de naturaleza, lo que hace que el ambiente sea relajado.

8. O Fogar do Carpinteiro (A Coruña)

O Fogar do Carpinteiro
O Fogar do Carpinteiro

En colaboración con una sala de yoga de A Coruña, la casa rural O Fogar do Carpinteiro organiza diferentes retiros de yoga a lo largo del año. El programa suele constar de sesiones de meditación, yoga y largos paseos por los alrededores completamente en silencio.

9. Casa Montecote (Cádiz)

Casa Montecote
Casa Montecote

En el sur, en Vejer de la Frontera, está la Casa Montecote. Un complejo rural ecológico ideal para realizar retiros de yoga y meditación. La vivienda está rodeada de amplias zonas verdes y de algunas de las playas más populares de Cádiz.

10. Can Canà (Lleida)

Can Canà
Can Canà

Can Canà es perfecta para unos días de retiro. Se trata de una casa rural del siglo XIX rehabilitada que dispone de una sala polivalente llamada Bon Natura, donde se desarrollan actividades relacionadas con la salud y naturaleza. Tiene colchonetas, mantas y almohadas para practicar yoga, meditación, talleres, etc. También ofrece luz natural, unas increíbles vistas a la montaña de la Cogulera y dispone de calefacción.

En cuanto a la casa, Can Canà tiene capacidad para 12 personas, un amplio jardín, huerto ecológico, terraza, chimenea y colección de juegos.

Más casas rurales donde hacer yoga

[cottages]5ec3c75cac43d[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
678 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

CRISTINA MONTORO 26 de febrero de 2015 - 13:55

buenos días, me gustaría saber si se puede alquilar alguna de las casas, únicamente para uso privado, es decir el taller de yoga o danzas lo organizaría el propio grupo que las ocupa.
Además me gustaría saber excepto de la casa de Mallorca, pues esa se nos encarece por los aviones, la superficie útil de las salas diáfanas y en cual de las casas estas salas están cubiertas con moqueta.
La casa que buscamos debe tener capacidad en principio para 12 personas.
Por favor, podéis comentarme cual de todas se acerca más a nuestras necesidades y los precios por noche.
Otra cosa, ¿hay posibilidad de contratar a un cocinero por los días que estemos?, no creo que sean más de tres días.

Muchas gracias, espero sus noticias

Responder
Julia Cifuentes 1 de septiembre de 2015 - 18:32

Me gustaría saber el precio de la casa más económica que tengan ustedes, incluyendo las clases. Sería para cuatro personas durante una semana. Gracias. Un saludo.

Responder
Nuria Ontiveros 4 de julio de 2018 - 19:40

Hola.
Soy Nuria de Can Mussol.
Nuestro centro se alquila para grupos con servicio de catering incluido vegetariano/vegano. Nuestra capacidad es de 22 personas en habitación compartida pero hay opci´n de dobles o individuales. Todas tiene baño privado. La salas no tienen moqueta. Disponemos de material de yoga incluido, pantalla, proyector, terrazas para practicar yoga la aire libre, etc.
El precio es de 50€ p.p y día todo incluido min dos noches si solo es una serian 75€ p.p y día todo incluido.
Si quereiés más información podéis contactar al 609929072.
Gracias.

Responder
Joana 9 de julio de 2018 - 22:21

Hola! En Banyeres de Mariola hay una que se llama MasQi, donde ha en yoga y muchas otras actividades saludables.

Responder
MOLINO DEL ZEGRI 28 de marzo de 2023 - 06:01

Molino del Zegri es un antiguo molino harinero restaurado y convertido en centro de retiros de Yoga, Meditación y Cultura Andaluza en Granada.
La comida que servimos procede de nuestros huertos orgánicos y árboles frutales, así como todo lo que involucra el retiro es 100% respetuoso con el medio ambiente.
Echa un ojo a la pagina web para saber más: http://www.molinodelzegriecoretreat.com

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap