Foto: El Encanto de Picos de Europa

El Día de Reyes es uno de los más mágicos del año. Mientras esperamos con los niños a que sus majestades lleguen de Oriente, qué mejor manera que tenerlos entretenidos durante todo el fin de semana en el entorno rural. Columpios, casas de muñecas, películas de Disney, paseos en bicicleta, grajas con animales… No te pierdas la amplia oferta que estas casas rurales ofrecen a los más pequeños. Lo pasarán en grande hasta que llegue el momento de ir a recibirlos a la cabalgata de Reyes y los salones se llenen de regalos.

El Encanto de Picos de Europa (León)

El encanto de los Picos de Europa

En la parte leonesa de los Picos de Europa está El Encanto de Picos de Europa, dos casas rurales: La abuela Aurora y La casa del árbol, que son un paraíso para los niños. En ambas puedes encontrar una decoración mágica de cuento, un montón de juegos, zona para dibujar, cocinita, pizarra y columpio. Las habitaciones tienen chimenea y, en algunos casos, bañera circular y sauna para que los mayores también se tomen un descanso. El Encanto de Picos de Europa está enfocado al turismo familiar, por lo que además de jardín, la casa dispone de cunas, tronas, trineos, mochila porta bebés para hacer senderismo, barreras protectoras para las camas y bañeritas. Ideal para pasar el fin de semana y ver cómo los Reyes Magos suben a Covadonga.

Deltaprego (Tarragona)

Campo de fútbol, mini golf, columpios, un amplio jardín y bicicletas para recorrer el Delta del Ebro. La casa rural Deltaprego está hecha para pequeños deportistas que estén todo el rato en movimiento. La finca también dispone de granja, chimenea y colección de juegos. El Deltebre es ideal para recorrer el Parque Natural del Delta del Ebro y llegar hasta la desembocadura del río.

No te pierdas la tradicional llegada en barco de los Reyes Magos al Port dels Alfacs de Sant Carles de la Ràpita, con los pajes reales y la música en vivo.

Casa Los Jabones (Ciudad Real)

Los Jabones es la casa perfecta para pasar unos días en familia. A los niños les encantará la granja, donde podrán dar de comer a las vacas, caballos, al burro, a las gallinas, pollos, etc. También tiene un estanque con patos y ocas. Asimismo, en la finca hay una pequeña caseta de la Hello Kitty con juguetes en su interior, así como una moto infantil con el diseño de esta gata japonesa. La casa tiene mesa de ping pong, billar, diana, cartas, futbolín, biblioteca y chimenea.

Los Jabones está justo al lado del Parque Nacional de Cabañeros, por lo que es ideal para pasar el fin de semana de Reyes haciendo senderismo y viendo animales.

Finca Liarte (Murcia)

La Finca Liarte está compuesta de cinco casas rurales pensadas para el disfrute de toda la familia. Los más pequeños pueden montar en burro, saltar en la cama elástica, jugar al fútbol, nadar en la piscina climatizada, jugar al futbolín o al tenis de mesa, entretenerse con la casita de madera repleta de juguetes, construir castillos de arena, divertirse con el conecta 4 gigante, columpiarse y recoger los huevos del gallinero. Mientras, los mayores podrán liberar toda la tensión dándose un relajante baño en el jacuzzi.

La casa está en Las Palas, muy cerca de Cartagena, donde los Reyes Magos llegan desde Oriente por el mar.

Villa Abeleste de la Ribera del Duero (Burgos)

El complejo turístico Abeleste Rural está compuesto por 3 casas rurales, una bodega subterránea, una granja-huerto y un museo etnográfico. Los niños, además, pueden disfrutar de una sala de juegos de más de 100 metros cuadrados con calefacción. Abeleste Rural también dispone de huerto ecológico y de un rancho con animales para que los niños puedan tocarlos y ayudar a alimentarlos. Está situado cerca de Aranda de Duero, capital de la ribera del Duero, tierra de vino a la que también llegan los Reyes Magos.

Finca Real de Niebla (Huelva)

En el pueblo de Niebla, en Huelva, está la Finca Real de Niebla. Una vivienda con capacidad para 20 personas con minigolf, campos de fútbol, cancha de baloncesto, karaoke, sala de juegos con mesa de ping pong, billar, futbolín, un ajedrez gigante, sala de cine con más de 250 películas, cabaña de madera en el jardín repleta de juguetes, bingo interactivo y granja. Un paraíso para los más pequeños que podrán disfrutar de todo lo que ofrece la casa antes de que lleguen los Reyes Magos.

Gorosarri Casa rural – Apartamentos (Guipúzcoa)

Los apartamentos rurales Gorosarri cuentan con granja, por lo que los niños estarán encantados de poder ver a los animales de cerca, darles de comer y cuidarlos. También tiene huerto ecológico, un amplio jardín con zona para jugar al fútbol, baloncesto, hacer escalada o jugar a la rana. En el interior hay mesa de ping pong y futbolín.

En Guipúzcoa, los Reyes Magos llegan en tren (Irún), barco (Pasaia), camello (San Sebastián) y hasta en moto (Eibar).

Casa Salva (Salamanca)

Catalogada con 4 estrellas verdes, la Casa Salva cuenta con 16 plazas y se alquilar de forma íntegra. En sus interiores hay chimenea, jacuzzi en la habitación y una colección de juegos. En sus exteriores, los niños podrán disfrutar de los columpios, el arenero y el minigolf. Tienen granja familiar, por lo que los peques también podrán visitar a los animales, dar de comer a las vacas, los terneros y a los cerdos. Asimismo, la casa está muy cerca de la estación de esquí de La Covatilla, por lo que es ideal para disfrutar de la cabalgata de Reyes en la nieve.

Mas Figueres (Girona)

La masía Mas Figueres es perfecta para familias numerosas o grupos grandes con niños. La casa, totalmente aislada y rodeada de campos de cultivos, tiene una capacidad para 33 personas. Las habitaciones están divididas en dos pisos, tiene sala de juegos, jardín, futbolín, mesa de ping pong, billar y colección de juegos. Además, cuenta con una casita de madera en el árbol y, a petición de los clientes, tienen un equipo de simulación de carreras de coches para dos personas.

Puedes acercarte a ver la cabalgata de Reyes a la costa, como Blanes; o asistir al espectáculo de la de Girona ciudad.

Casa rural Belástegui (Navarra)

Situada muy cerca de Estella, en Navarra, está Belástegui. Una casa rural que tus hijos difícilmente olvidarán, pues tiene sala de juegos con futbolín, ping pong, motos, triciclos, tractores, muñecas, cocinilla, libros de mesa, puzzles, libros, pupitres, pizarras… Además, también pueden salir por el pueblo a hacer la ginkana en busca del tesoro, apuntarse a un taller de arcilla o visitar la granja escuela. No te pierdas la llegada de los Reyes Magos a Estella-Lizarra.

Alojamientos Casa Jesusa (Asturias)

Los alojamientos rurales Casa Jesusa ofrecen hasta un 26% de descuento del 5 al 7 de enero. La casa, con el hórreo típico asturiano, está situada en Candás, muy cerca del mar, de Cabo Peñas, Luanco y Gijón. Es ideal para pasar unos días en familia, pues además de contar con un parque infantil en sus exteriores, la casa tiene una granja donde los peques pueden ordeñar a las vacas, dar el biberón a los terneros, dar de comer a los cerditos y recoger los huevos de las gallinas. El día 5, además, podréis presenciar la llegada de los Reyes Magos en el puerto de Candás.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios