Las personas vegetarianas o veganas entenderán las complicaciones de comer fuera de casa o encontrar establecimientos únicamente vegetarianos. En la cena de Navidad de EscapadaRural éramos muchas compañeras (y David haha) las que pedimos menú especial con platos vegetales, todo delicioso y con la mejor compañía. 😉

Aún parece ser más difícil cuando viajamos, para una cena está bien que te ofrezcan una sola opción vegetariana entre el resto de platos omnívoros, pero cuando estás de viaje no apetece comer cada día lo mismo y cuesta encontrar dónde comer entre tantas braserías y hamburgueserías. Gracias al turismo rural se ha acabado recorrer las calles del pueblo en búsqueda de una buena comida libre de sufrimiento animal.

¡El turismo rural está de vuestro lado!

Ahora tanto Vegan@s como vegetarian@s pueden disfrutar de sus vacaciones con desayuno en la cama, comidas y cenas sin salir de la casa rural ni tener que llevar la nevera de casa a rastras. El turismo rural se está adaptando a la variedad de clientela, hay casas que ofrecen la posibilidad de menús vegetarianos y hay casas que se declaran 100% veganas, que únicamente ofrecen esta variedad de platos, y que además admiten mascotas en el alojamiento.

Turismo de Salud para todos los públicos

Todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de la cocina sana y del entorno rural. Tranquilidad, meditación, yoga, masajes, terapias de adelgazamiento, huertos ecológicos, decoración rústica, paisajes de ensueño y gastronomía local casera ¡elaborada sin productos de origen animal!

Esto y mucho más os espera en esta selección de casas rurales vegetarianas en España:

Caserío da Castiñeira (Ourense)

El Caserío da Castiñeira es un alojamiento de turismo rural vegano – 100% vegetariano. Entre sus servicios ofrece escuela de cocina terapéutica, huerto ecológico y casa de salud y reposo, con terapias para perder peso y detox. Admite animales.

Casa rural Ahora (Málaga)

La Casa rural Ahora ofrece comidas sanas, sabrosas y ecológicas. Su cocina tradicional con toques creativos está basada en productos vegetales de la huerta. Además ofrece servicios de baño turco, sauna, jacuzzi con ozono, baño de arcilla con sales minerales y aceites esenciales puros, masajes y mucho más. También admite animales.

La Casa ToyaZaragoza

El restaurante de La Casa Toya es Ovo-Lácteo-Vegetariano, con el sabor casero y tradicional de la cocina mediterránea. En su bufet libre podrás disfrutar de las tres comidas del día. Además podrás realizar cursos de Yoga, Tai chi, Relajación, Masajes

La Fuente del GatoMadrid

Este hotel vegano ofrece alojamiento para aquellos que deseen descansar, comer sano, hacer dieta vegetariana y crudivegana o desintoxicar su cuerpo con zumos ecológicos de vegetales y frutas. El entorno del hotel permite pasear, hacer senderismo y respirar aire puro, también realizan talleres gastronómicos. Admiten mascotas.

Posada MagoriaHuesca

Esta casa pirenaico-modernista de 1916 ofrece una opción de turismo rural diferente, con cocina vegetariana y huerto biológico. Entre sus servicios ofrece talleres de cocina vegetariana, yoga o relajación. Organiza además jornadas sobre plantas medicinales y de Micogastronomía.

Casa DrunaBurgos

Casa Druna se encuentra rodeada de praderas naturales, playas de arena blanca en el embalse del Ebro y bosques de robles y hayas. Cada mañana se puede disfrutar de sus desayunos veganos y vegetarianos. Ofrece la posibilidad de contratar un guía de senderismo, experto en setas y hongos. Admite animales.

La Casa del ArcoJaca

La Casa del Arco lleva desde 1994 promoviendo la cocina vegetariana natural y la cocina de salud; ayurvédica, sufí o macrobiótica. En su huerto ecológico, muy cerca de Jaca, practican la permacultura; agricultura ecológica, bioconstrucción y energías renovables. Admite animales.

Un Comentario publicado

  1. ROCIO
    Publicado 10 febrero 2015 en 18:22

    Os faltan un par de ellas que se me ocurren de momento:

    http://diafanum.com/retiros

    y en el Jardín Mandala, con Infoalimara:

    http://www.alimara.es y http://www.jardinmandala.es

    Ambos lugares son exquisitos para compartir unso momentos inolvidables por el enclave donde se ofrecen estos majares completamente vegetarianos y en ambos se complementan con diversas actividades.

    Saludos.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios