Cascada de Sotillo

Fuente: beamillion

La cascada y la laguna de Sotillo son unos de los rincones más bonitos del entorno de Sanabria, en Zamora. La ruta que va desde Sotillo de Sanabria a la Cascada y la Laguna es una de las más realizadas del Parque Natural de Lago de Sanabria. Su belleza paisajística y la fácil accesibilidad son algunos de los factores que han convertido esta ruta en una de las más famosas de Zamora.

Durante el recorrido, el senderista podrá disfrutar del valle del Truchas, del valle de Arroyo Pingón (origen de las cascadas de Sotillo), las Cascadas de Sotillo, miradores (que permiten contemplar la serranía) y la Laguna de Sotillo. Hay la posibilidad de refrescarse y bañarse en la laguna, ya que el baño está permitido y sus aguas son perfectamente aptas para ello.

Datos de interés
Algunos datos de interés de la ruta son:

  • Punto de mayor interés: La Cascada y Laguna de Sotillo, bosques autóctonos, arroyos y arquitectura popular.
  • Inicio de la ruta: Sotillo de Sanabria.
  • Recorrido: Bien trazado y marcado con balizas durante todo el recorrido.

Localización
La ruta empieza en la población de Sotillo de Sanabria, en Zamora. Ver mapa

Alojamiento
Para poder pasar unos días en la zona y así descubrirla a fondo, os aconsejamos que os alojéis en alguna casa rural.

Un Comentario publicado

  1. Carmen
    Publicado 16 julio 2014 en 20:07

    Creo que no has estado muy cerca de la Laguna porque lo que es el baño esta un poco complicado hacerlo, tampoco es muy recomendable que digamos
    Es un espacio muy hermoso siento que sea tan escasa ( un poco pobre más bien ) en la descripción,ruta, fotos, lugares para alojarse….Este bello lugar merece algo más y mejor.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios