Si queréis ver casonas con fachadas monumentales, con gran colorido, verjas ornamentadas, patios, balcones, capillas privadas, escaleras voluminosas, cúpulas, etc. no dudéis en visitar Colombres y su ruta por las casonas de indianos del s. XIX. Una arquitectura ostentosa que ha perdurado durante años y que es uno de los distintivos de Asturias.

Estos peculiares y singulares palacios y mansiones fueron construidos por hombres y mujeres que hicieron las américas y adquirieron una gran fortuna en el nuevo continente. Trasformaron radicalmente las pequeñas aldeas rurales convirtiéndolas en villas modernas, con una arquitectura colorista y exótica. Sin duda, una arquitectura interesante de descubrir por ser única y tener mucha identidad.

En el concejo de Ribadedeva se realiza una ruta por diferentes casonas de indianos, por ser una de las zonas con más representación de estas. En la excusión se podrán visitar unas 10 casas representativas y de gran belleza. En el municipio de Colombres, con uno de los mejores conjuntos patrimoniales de arquitectura indiana, se podrá acceder a la casa Quinta Guadalupe o la Casa de Piedra.

Curiosidades
Cuando los hombres y mujeres volvieron de América, iniciaron una competición para construir la casa más bonita y llamativa y hacer gala de su riqueza. Otra peculiaridad es que en todas las casas se plantaba una palmera para dejar claro el origen de sus riquezas, América.

Duración y localización
La ruta tiene una duración de unos 30 a 45 minutos. Se realiza en Colombres, en el concejo de Ribadedeva, Asturias. Ver mapa

Alojamiento
Alójate en alguna casa rural cerca de Colombres y descubre las maravillas que esconde este municipio de Asturias.

Un Comentario publicado

  1. karen
    Publicado 22 enero 2010 en 22:55

    esto de la arquitectura me encanta yo sueño en ser una gran arquitecta asi que estas mansiones estan hermosas solo que le falta como esta construida la mansion por dentro.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios