Magazine Mundo rural Cataluña, comprometida con el ecoturismo y la sostenibilidad

Cataluña, comprometida con el ecoturismo y la sostenibilidad

0 Shares
  • El Fórum es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña, a través de su Mesa de Ecoturismo.
  • En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, este evento reunirá a más de un centenar de profesionales para abordar los principales retos del sector.
  • Cataluña da así un paso más en su consolidación como destino comprometido con el segmento del ecoturismo.

Barcelona, 21 de julio de 2017.

La Generalitat de Catalunya, a través de su Mesa de Ecoturismo, organizarlos próximos 18 y 19 de octubre el primer Fórum ENS (Ecoturismo, Naturaleza y Sostenibilidad) en Cataluña. Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se inaugura una cita que estrechará los vínculos entre la comunidad de profesionales del sector y permitirá reflexionar sobre sus retos más inmediatos. Cataluña refuerza así su apuesta por un segmento que quiere consolidar como uno de sus grandes potenciales turísticos.

En Cataluña, cerca del 30% del territorio tiene alguna figura de protección por sus valores naturales y patrimoniales, y se trata de la comunidad autónoma con mayor número de destinos certificados por Biosphere Destination (ocho). En este contexto, la cifra de profesionales que se dedican a alguna actividad relacionada con el ecoturismo va en aumento. Por ello, este evento reunirá a entidades del sector público y privado en unas jornadas en las que predominará el trabajo en equipo, generando debate sobre la actualidad del ecoturismo y la sostenibilidad.

El Fórum ENS es una iniciativa de la Generalitat de Catalunya, a través de la Mesa de Ecoturismo. Esta Mesa tiene como objetivo principal sumar los esfuerzos del sector privado y de las administraciones públicas implicadas para la mejora de la competitividad ecoturística del territorio en todos los ámbitos.

El director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Octavi Bono, destaca que “este Fórum se enmarca en nuestra apuesta por la calidad, la sostenibilidad, el equilibrio y la responsabilidad. Desde Cataluña trabajamos para poner en valor la gran diversidad de recursos naturales y culturales de los que disponemos en forma de productos y experiencias turísticas competitivas y sostenibles. Creemos que rentabilizar nuestros activos es compatible con la protección y preservación de nuestros recursos naturales. Este encuentro tiene que servir para que el sector turístico encuentre nuevas herramientas y estrategias para planificar los espacios naturales de manera inteligente y sostenible”.

Esta cita profesional contará con la colaboración de EscapadaRural.com, portal especializado en turismo rural a nivel estatal, y de Turismo Garrotxa, anfitrión de un evento ubicado en una zona de Cataluña con grandes atractivos ecoturísticos. El Fórum también contará con el apoyo de los patronatos de Turismo de las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como del proyecto Tàndem.

Más información sobre el Fórum ENS en la web www.ensforum.cat/esp

El Fórum ENS estáorganizado por la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con Escapadarural.com y Turismo Garrotxa

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap