Cas do Mestre

Cas do Mestre

Hay que ver lo que nos llama una buena hoguera en invierno. Hay quien dice que no es sólo por el calor contra el frío, sino por la cosa genética: la seguridad de la tribu en torno al fuego en aquellas noches de la Prehistoria.

El motivo tampoco importa tanto: en cuanto vemos las chimeneas de estas casas rurales ya podemos sentir la calidez, el bienestar. Primero de un lado. Ahora del otro, que esta mejilla ya está hecha. Y así, entre charlas, van pasando las horas al calorcito en una casa rural con chimenea.

1. Cas do Mestre (Pontevedra)

Cas do Mestre

Cas do Mestre

La estampa de la casa rural Cas do Mestre no puede ser más sugerente. O sí: con dos personas en el sofá, otra tocando esa guitarra, un niño durmiendo sobre las piernas de alguien y alguien más cerquita de la chimenea, abstraído. El milagro se encuentra en A Lama, Pontevedra. Se trata de “una antigua escuela del rural gallego”, más de dos siglos en sus paredes y esa restauración al detalle, llevada a cabo en 2004. Ver más fotos.

2. Behin Batean (Navarra)

Behin Batean

Behin Batean

Ziga, un pueblo de Navarra, ha visto cómo se disponía una de las casas rurales con más encanto de la Comunidad Foral. Behin batean es un típico caserío aislado en el paisaje pirenaico, con 450 m2 de modernidad y tradición. Esa chimenea es el símbolo del bienestar, pero no dice nada de los talleres de cocina que se organizan, los de percusión, de ikebana o los paseos a caballo. Eso sí, dice mucho. Ver más fotos.

3. Las Moradas del Temple (Teruel)

Las Moradas del Temple

Las Moradas del Temple

Esta chimenea está en una de las habitaciones de Las Moradas del Temple, una casa rural excepcional en El Maestrazgo (Teruel). Recoge en su ambientación el pasado templario de la zona. El resultado de una combinación entre lo tradicional y lo moderno es una propuesta de desconexión y descanso absolutos. Te vas a quedar embobado con el chisporroteo casi sin querer. Ver más fotos.

4. Casa Canedo (León)

Casa Canedo

Casa Canedo

Ante la lumbre de Casa Canedo se contaron historias desde los años 20. Es la casa, rehabilitada, de los abuelos de Luis Fernández Canedo, el propietario del alojamiento. El respeto emocional y un destacado interés por ofrecer todas las comodidades a los viajeros se han declarado elementos formidables. La combinación es ilusionante. Al calor de la chimenea, brindarás con tus amigos y recordarás viejas historias. Ya verás. Ver más fotos.

5. Mas Pauli (Girona)

Mas Pauli

Mas Pauli

La escena no puede ser más prometedora: un día lluvioso, con los amigos o los familiares, con la chimenea todavía por encender y el billar. Eso como elementos fijos. Los variables dependen de cada cuál, claro. Unas copas de vino, algo de picar, un “Juan, échale otro tronco” y las risas de Marisa. A vuestro gusto en la casa rural Mas Pauli, entre el Pirineo y la Costa Brava. Ver más fotos.

6. La Almazara de Valdeverdeja (Toledo)

La Almazara de Valdeverdeja

La Almazara de Valdeverdeja

¿Qué es esta imagen de bienestar? ¿De qué se trata este conjunto romántico tan idílico? Pues se trata del alojamiento rural La Almazara de Valdeverdeja. Con una sola foto han conseguido despertar nuestra imaginación. La mayoría estamos visualizándonos allí metidos, o embobados con el chisporroteo de la chimenea o atentos y curiosos con las burbujas del jacuzzi. Ver más fotos.

7. Mas Rovira (Girona)

Mas Rovira

Mas Rovira

Hace unas semanas incluimos a Mas Rovira en uno de las casas rurales románticas que no podían fallar. Es tal la fuerza de su encanto, que también entra por méritos propios en la lista de alojamientos con chimeneas magnéticas. La chimenea de Mas Rovira es cas tan grande como la cama de matrimonio. El conjunto es una masía del s. XVI rehabilitada y repensada para parejas. El entorno, por si fuera poco, es de lo más bucólico. Ver más fotos.

8. Xenborda Baserria (Navarra)

Xenborda Baserria

Xenborda Baserria

Xenborda Baserria es un caserío típico de montaña de Navarra. Está aislada en la naturaleza, rodeada de bosques. En invierno llega ese fresco ideal para mirarlo desde la ventana al calor de la lumbre. Jose Mari, el propietario, se “echó al monte” buscando esa sensación: la plenitud. Y ahora que la ha conseguido, la quiere compartir. Un buen punto de partida para charlar en torno a la chimenea. Ver más fotos.

9. Casa rural Abejaruco (Ávila)

Casa rural Abejaruco

Casa rural Abejaruco

Mientras alguien lee, otros dos se confiesan amor eterno entre cuchicheos frente a la lumbre. La escena ocurre en la casa rural Abejaruco, en el Parque Natural de Gredos, en la vertiente Sur. No todo va a ser chimenea en una finca de 16.000 m2: huertos, frutales, castaños, agricultura ecológica. Por tener tiene hasta pista de pádel. Ver más fotos.

10. Casa rural Spa El Rincón de Monasterio (Guadalajara)

Casa rural spa El Rincón de Monasterio

Casa rural spa El Rincón de Monasterio

¿Ya te has metido en el jacuzzi mirando a la chimenea con la imaginación? Bien, nosotros hemos hecho lo mismo. La Casa rural Spa El Rincón de Monasterio ha conseguido crear un producto exclusivamente para parejas. Por tener, tiene hasta sillón tántrico, velas con forma de corazón, sauna finlandesa… En fin, todo lo que has imaginado, otra vez. Ver más fotos.

11. Casas cueva Cazorla (Jaén)

Casas cueva Cazorla

Casas cueva Cazorla

Vivir en una cueva es una experiencia. Tiene Wi-Fi, jacuzzi en el dormitorio y está en la Sierra de Cazorla, en Jaén. ¿Qué pensarían los hombres de la Prehistoria? La temperatura es perfecta, eso seguro: el calor de la chimenea se mantiene en la cueva. Las Casas Cueva Cazorla llevan al viajero bajo tierra con todas las comodidades imaginables y con una decoración arabesca de cosecha propia. Ver más fotos.

12. La Rasa (Ávila)

La Rasa

La Rasa

La chimenea de la casa rural La Rasa es 360º. Uno puede ponerse en cualquier lugar de su perímetro para que lleguen sus bondades a la piel. Ocupa el lugar central que le corresponde a una chimenea de una casa de de la Sierra de Gredos, en Ávila, cuando aprieta el invierno. Cómo se mira el frío desde la ventana es un truco para disfrutar emocionalmente de la chimenea. Pero con encantos así, no hace falta ningún truco. Ver más fotos.

13. El Cortijuelo (Granada)

El Cortijuelo

El Cortijuelo

A 20 minutos de Granada ciudad y a una horita del Parque Natural de Sierra Nevada te espera la chimenea de la casa rural El Cortijuelo. De nuevo, es una chimenea 360º, como en los clásicos campamentos, como también se contaban historias desde el la Noche de los Tiempos. Descubres la zona, comes como un rey y te sientas en torno al fuego a escuchar, a hablar. Nos encanta. Ver más fotos.

14. Casa rural La Portellada (Huesca)

Casa Rural La Portellada

Casa Rural La Portellada

En apenas dos pasos vas a disfrutar de cuatro elementos indispensables para aumentar tu nivel de satisfacción y comodidad: la cama, el jacuzzi, la chimenea y el desayuno frente a la ventana, que da a la naturaleza. Esto es vida. En Casa Rural La Portellada lo saben. Y si por cualquier cosa quieres salir de este espacio (tendrás tus razones) ahí está el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. ¡Casi nada! Ver más fotos.

15. El Racó de Madremanya (Girona)

El Raco de Madremanya

El Racó de Madremanyà

Como hablamos de chimeneas y casas rurales hemos escogido esta imagen para el Racó de Madremanyà, pero podríamos haber escogido cualquier otra. Por la noche ilumina el fuego la estancia, pero por el día es el Sol de l’Empordà, de la Costa Brava, en Girona, el que lo abarca todo. Este es un hotel con encanto envuelto por la naturaleza mediterránea. El jardín de Madremanyà es sólo una extensión de esa envoltura. Ver más fotos.

16. Casa Montiel (Tenerife)

Casa Montiel

Casa Montiel

Pensabas que no, pero en Tenerife también usan la chimenea. En la casa rural Montiel la utilizan además en un decorado auténtico: una casita con más de dos siglos de historia a 750 m de altitud. Domina la isla, tiene vistas al Teide, pero su calor no es volcánico: esa chimenea es deliciosamente atractiva. Aquí te vas a quedar embobado con el chisporroteo y con las vistas. Ver más fotos.

17. Heredad de la Cueste (Asturias)

Heredad de la Cueste

Heredad de la Cueste

¿Qué decir de Asturias? Pues que es un paraíso natural. Eso ya lo sabes. Pero lo que le falta es un lugar donde descansar y desconectar. Pues bien: te recomendamos la Heredad de la Cueste, su chimenea, sus habitaciones, su entorno, su horizonte, sus vistas a los Picos de Europa. Un buen libro, una buena compañía. El resto está ahí, al calor de la chimenea. Ver más fotos.

18. Casa del Batlle (Lleida)

Casa del Batlle

Casa del Batlle

Casa del Batlle es una alojamiento precioso. Está en un pueblito pequeño, con mucho encanto, en la naturaleza de los Pirineos. A 7 min tienes el Vall de Boí, que es un contento. Casa del Batlle fue un antiguo pajar de 1913. Hoy, tres alojamientos rurales idílicos. Su chimenea invita a la reflexión, a la charla y al descanso. ¡Con el fresquito que hay en los Pirineos en estas fechas! Ver más fotos.

19. Hotel rural La Botica (Guadalajara)

La Botica Hotel Rural

La Botica Hotel Rural

En el hotel rural La Botica se han especializado en ofrecer experiencias románticas para parejas. La chimenea en la habitación forma parte de esa filosofía de negocio. Hay más: en las suites de lujo no falta de nada y el “espacio de sensaciones” invita a gozar de ciruitos de relax. En un estado de relajación así, es normal quedarse embobado frente a la lumbre. Ver más fotos.

20. El Bosque de las Viñas (Asturias)

El Bosque de las Viñas

El Bosque de las Viñas

En la línea de las experiencias en pareja: los baños con pétalos de rosa por el suelo al calor de la chimenea. El ideal romántico. Como todas las imágenes que se han convertido en tópico, la de la casa rural Bosque de las Viñas está cargada de verdad. Obtuvo el premio Excelencia Turística 2009. Estructuras de madera, tipismo, naturaleza y las velas, anuncios del gran momento chimenea. Ver más fotos.

20 Comentarios publicados

  1. Ramón
    Publicado 9 diciembre 2014 en 14:06

    Hay repartidas por nuestro territorio más de esas 20 chimeneas.
    Os dejo un ejemplo: Vasa Rural Río Tranquilo en TOLOSA (Alcalá del Júcar) Albacete
    http://www.riotranquilo.com
    http://www.vistapanoramica.es/visitavirtual/riotranquilo/VisitaVirtual.html

  2. Maria
    Publicado 9 diciembre 2014 en 17:36

    En Los Portales nuestros clientes pueden disfrutar de chimenea y de barbacoa! http://Www.casalospprtales.com

  3. Ane
    Publicado 10 diciembre 2014 en 11:11

    En la casa rural Can Bonet, Sant Martí Vell (Girona) también tenemos dos chimeneas muy bonitas.
    Una de ellas, la del apartamento “La Pallissa” es cirular y colgada, impresionante!

    Encontrarás nuestras fotos en nuestro Facebook y nuestra web:

    https://www.facebook.com/CanBonetTurismoRural

    http://www.canbonet.com

    http://www.escapadarural.com/casa-rural/girona/can-bonet

  4. Roberto
    Publicado 10 diciembre 2014 en 11:52

    Magnifica la Suite de casa Senderuela en La Rioja, con chimenea y gran jacuzzi en la habitacion. https://www.youtube.com/watch?v=9KT6u19vmZA

  5. Mónica
    Publicado 10 diciembre 2014 en 15:07

    No me lo puedo creer!!!, he estado en tres de estas casas: Casa do Mestre, El Bosque de las Viñas y casa del Batlle.
    Las tres espectaculares…. Volvería sin duda ahora mismo.

  6. turismo valencia
    Publicado 10 diciembre 2014 en 16:56

    Me ha encantado la imagen numero 6 La Almazara de Valdeverdeja (Toledo), sin duda cuanto ahorre ire.

  7. Ascensión Casado
    Publicado 11 diciembre 2014 en 0:06

    En Casa la Ciega también podrás disfrutar y compartir al calor de la chimenea y puedes utilizar la leña que necesites!!!
    http://www.casaruralenlavera.com
    http://www.facebook.com/casalaciega
    http://www.escapadarural.com/casa-rural/caceres/casa-la-ciega

  8. Roberto Capelli
    Publicado 12 diciembre 2014 en 18:43

    En nuestra casa rural El Pati de l´Albera nos gusta que en esta época del año los clientes puedan disfrutar de nuestra chimenea y de un agradable rincón para su relax!

    http://www.escapadarural.com/propietario/51487b2ab3804/casa/51487b2ac496f/editar/fotos

  9. MªJesus
    Publicado 22 diciembre 2014 en 3:31

    pues mi casa rural La Pequeña A ,y B tambien tiene chimenea, y con leña incluida, ven a disfrutarla

  10. MªJesus
    Publicado 22 diciembre 2014 en 3:33
  11. Jose Felix
    Publicado 7 enero 2015 en 9:08

    Enhorabuena por vuestro articulo, yo soy distribuidor de chimeneas y de estufas y me ha parecido genial este artículo. Os invito a que visiteis mi web y verieis u amplio catalogo de Chimeneas de leña.

  12. Félida
    Publicado 15 enero 2015 en 18:31

    Preciosas todas quiero recibir las ofertas, y si hubiera alguna en Burgos tambien

  13. Celia
    Publicado 25 marzo 2015 en 13:15

    Cal Manjo en Montgai (Lleida) con chimenea, barbacoa, y mucho más!

    http://www.escapadarural.com/casa-rural/lleida/cal-manjo
    https://www.facebook.com/CasaRuralCalManjo

  14. Marta
    Publicado 25 marzo 2015 en 14:46

    En las Casas Rurales Valle de El Paular (Rascafría) tenemos CHIMENEA en TODAS nuestras CASAS, con capacidad para parejas, familias y grupos.

    Si no te quedas embobado con la chimenea, lo harás con los paisajes de nuestro entorno, la JOYA del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. :)
    http://www.vallepaular.com
    https://www.facebook.com/VallePaular.CasasRurales
    http://www.escapadarural.com/casa-rural/madrid/alojamientos-rurales-valle-de-el-paular#s=5512bb8b4f370

  15. Art Rustic
    Publicado 21 diciembre 2015 en 16:12

    Otras casas con chimenea y jacuzzi: http://www.casaconjacuzzi.com en Xert (Castellón) justo al lado de la capital del Maestrazgo, San Mateo. Zona Peñíscola-Morella.

  16. Eugenio Torres
    Publicado 21 diciembre 2015 en 18:52

    En Octubre del 2.014 estuve con mi mujer durante 4 días en Cueva de Topete de Casas Cueva de Cazorla (Jaén) un sitio encantador para una estancia romántica. Aconsejados por los dueños hicimos varias rutas por la Sierra de Cazorla, es impresionante.
    Un sitio recomendable.

  17. Núria Plaja
    Publicado 21 diciembre 2015 en 21:52

    Al “caloret” de la magnífica chimenea de la casa rural Cal Fuster de les Llosses pasé uno de mis mejores fines de setmana.
    http://www.escapadarural.cat/casa-rural/girona/cal-fuster/fotos#p=548aba2cd677f

  18. Núria Mas el Corral
    Publicado 27 diciembre 2015 en 10:39

    Una chimenea es única en cada casa y lo que la hace especial, es la gente que en aquel momento, tiene la gran suerte de vivir unos momentos inovidables a su lado.
    Felices fiestas a todos.

    http://maselcorral.com/imatges-casa-rural-osona/#!lightboxgallery/2/

  19. Maria José
    Publicado 12 enero 2016 en 17:49

    A mi me encanta estas chimeneas. Lo que me gusta mucho es chimenea al pur etanol. Tengo una y hace un ambiente agradable. Ayuda tambien decorar mi casa. Es un aspeto muy moderno pero caliente.

  20. La Gesta casa rural
    Publicado 24 abril 2017 en 14:35

    En La casa rural La Gesta (guadalajara) disponemos de una chimenea ideal para el invierno con un estilo campestre, os dejo la web por si os interesa: http://www.lagesta.es/casa-rural-con-chimenea/
    Un saludo a todos !!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios