Os sugerimos hoy una escapada al Norte de Córdoba, en los límites andaluces con Extremadura y con Castilla la Mancha (por ciudad Real), con mucho encanto, contraste, naturaleza y lleno de singularidades. Es la comarca de Los Pedroches y sus 17 municipios con encanto.

El turismo de naturaleza en Los Pedroches se funde con el turismo gastronómico, con el turismo activo a través de sus rutas y el turismo cultural a través de sus monumentos conservados y sus tradiciones ancestrales. Mezcla, todo ello, en equilibrio con las singularidades de un lugar fronterizo, unido por un pasado y separado al tiempo por sus particularidades.

Una de las formas en las que se puede conocer mejor un territorio es través de sus rutas, donde absorber toda su riqueza, personal y natural, a la vez que se recorre el entorno, se descansa en sus casas típicas y se prueban sus productos y platos más tradicionales.

Rutas

Todas ellas señalizadas, las rutas proponen unos recorridos de gran interés para todos los quieran conocer Los Pedroches en su escapada:

Dónde dormir

Las casas rurales de la zona simbolizan el último punto de las rutas, lugares de descanso y de inmersión total en Los Pedroches:

Un Comentario publicado

  1. MARIA RUBIO MORENO
    Publicado 17 junio 2015 en 12:19

    En la Comarca de los Pedroches, se encuentran nuestros Cortijos restaurados de 1890 y catalogados por la Consejeria de Turismo de la Junta de Andalucia con Categoria Superior.
    Toda la información la encuentra en http://www.cortijosydehesa.com o tfnos 678428923 o 957771585

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios