Seguimos acercándote pequeños destinos de nuestro país para que conozcas el rico patrimonio con el que cuenta, una oportunidad única que ofrece el turismo rural para aquellos que no deseen o no puedan realizar un viaje exótico fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión os proponemos cuatro rutas a través de la Comunidad de Extremadura, una tierra de contrastes capaz de sorprender, como señalan desde su organismo Turismo de Extremadura. Este será el primero de una serie de rutas pensadas para conocer a fondo las regiones extremeñas, combinando gastronomía, cultura, paisaje y fiestas locales.

Las Rutas

De ruta por la Campiña Sur

  • Esta ruta lleva a los visitantes a recorrer las estribaciones de la Sierra Morena, en el límite con Andalucía, a la vez que nos internamos en el mundo cultural e histórico a través de sus templosy monumentos.
  • La ruta comienza en Llerena y termina en Villagarcía de la Torre. En el recorrido pasamos, entre otras, por las singulares poblaciones de Casas de Reina, Fuente del Arco, Ahillones, Valverde de Llerena, Azuaga, Granja de Torrehermosa, Valencia de las Torres o Llera.

De Ruta por Campo Arañuelo

  • Entre encinas y alcornoques que componen el paisaje de esta ruta, recorremos localidades como las de Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, El Cordo, Belvís de Monroy, Valdehúncar, Valdecañas del Tajo, Almaraz, Casatejada o Serrejón (cerca del Parque Nacional de Monfragüe).
  • Si emprendéis el viaje en época de Carnavales no dejéis de pasar por Navalmoral de la Mata, sus fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional.
  • Nos movemos en torno a la zona Norte de Extremadura. La ruta preparada por Turismo de Extremadura prevé un viaje a través de la historia y la cultura iniciándose en Plasencia y a través del paisaje del Parque Nacional de Monfrague, visitando localidades como las de Casas de Millán, Mirabel, Serradilla, Torrejón el Rubio, Villarreal de San Carlos o Malpartida de Plasencia.
  • Aquí hay que probar los bollos chicharrones, las migas, la caldereta de cordero o los quesos de la región.

De Ruta por el Sur de Cáceres

  • En las márgenes que separan las provincias de Cáceres y Badajoz se organiza esta ruta de fin de semana. El paisaje mezcla la dehesa alcornoques, encinas y olivos con los riberos del río Tajo.
  • El recorrido da comienzo en la ciudad romana de Cáceres y su conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad y pasa por las poblaciones de Valdesalor, Casas de Don Antonio, Rincón de Ballesteros, Carmonita, Malpartida de Cáceres o Nava de Santiago.
  • El Lunes de Pascua se celebra en Arroyo de la Luz la fiesta de Las Carreras; a principios de la estación estival se organizan en Cáceres los Festivales de Teatro Medieval.

Dónde alojarse

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios