Magazine Planes Dinomania: un día con los dinosaurios en Castellón

Dinomania: un día con los dinosaurios en Castellón

0 Shares
Dinomania
Fuente: Dinomania Cinctorres


¿Os apetece una escapada en familia?

En Dinomania podréis rodearos de dinosaurios y conocerlo todo sobre ellos. En su complejo cultural podremos disfrutar del yacimiento arqueológico ANA, del Museo de Dinosaurios de Cinctorres e incluso de un Bibliosaurus 3D. ¡Los más pequeños de la casa no dejarán de sorprenderse!

Dinomania
Fuente: Dinomania Cinctorres

Qué hacer en Dinomania

Dinomania
Fuente: Dinomania Cinctorres

El Parque Cultural Dinomania es un complejo científico-cultural que permite difundir y divulgar el rico patrimonio geológico y paleontológico de Cinctorres. Los recursos del parque, formados por el área educativa y de interpretación, el yacimiento ANA y el Museo de Dinosaurios, reciben cada año la visita de cientos de personas.

Cinctorres

Cinctorres es un municipio de la Comunidad Valenciana emplazado en un pequeño altiplano lleno de espectaculares vistas. En el término municipal se encuentran yacimientos importantes de la edad del hierro, íberos y romano. Se recomienda hacer una ruta a la Roca Parda y la Roca Roja en la Rambla Celumbres, por su espectacular vista y habitat de buitres.

Museo Dinomania

Dentro de la Casa dels Santjoans podemos encontrar la exposición «Ana, un yacimiento vivo». La exposición está centrada en el trabajo paleontológico del yacimiento. La muestra está dividida en tres ámbitos, el primero, dedicado al trabajo del equipo paleontológico, el segundo en la síntesis de los resultados preliminares de las investigaciones del equipo y el tercero a la metodología seguida en la preparación y la estudio de los fósiles de dinosaurio.

Yacimiento Arqueológico ANA

En yacimiento ANA fue descubierto en 1998, por el geólogo cinctorrana Ramón Ortí. Durante el año 2004, 2005 y 2008 se han recuperado ya un total de 500 fósiles en el yacimiento.

Su historia, sus hallazgos y sus particularidades hacen de ANA un yacimiento singular, que está dando muchos frutos científicos.

Bibliosaurus 3D

«Bibliosaurus-3D» es una biblioteca o catálogo digital con modelos 3D de huesos y huellas de dinosaurios de la provincia de Castellón, colgados en Internet a disposición de estudiantes y público en general. Permite el acceso a diversos modelos 3D de huesos encontrados en el yacimiento ANA de Cinctorres. Así, el uso de nuevas técnicas y tecnologías permite utilizar estas réplicas para diversas actividades educativas en campos como la Geología, Biología, Medio Ambiente y Tecnología.

Más información I Dinomania

Casas rurales cerca de Dinomania

[cottages]5ecb8b7722379[/cottages]

0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap