Magazine Cultura El II Torneo de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte

El II Torneo de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte

692 Shares
Torneo Medieval de Belmonte
Fuente: Turismo Castilla-La Mancha

Del 25 al 28 de agosto se celebrará el II Torneo Internacional de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte (Cuenca). Más de 100 luchadores de nueve reinos cruzarán sus espadas y ondearán sus pendones. Es, según la organización, «la Champions League» del combate medieval.

Menos de un año después del primer torneo (octubre de 2015) se organiza el segundo. Esperan superar los 12.000 asistentes del año pasado. En 2014, se organizó también el I Campeonato Mundial de Combate Medieval. Campeonato Mundial y Torneo Internacional no son lo mismo: todos luchan con armadura, pero en el primero defienden por equipos la bandera nacional y en el segundo se baten por el honor de los mejores clubes de cada país.

El Castillo de Belmonte se empezó a construir en 1456 sobre el cerro de San Cristóbal. Es Monumento Nacional desde 1932. Javier Fitz-James es el propietario del Castillo de Belmonte. Pertenece a la Casa Ducal de Peñaranda que está ligada a la duquesa de Alba.

Los contendientes se arman con mazas, alabardas, espadas e incluso hachas y se protegen con una armadura que pesa 20-30 kg. Hay un reglamento estricto que garantiza la seguridad.

Se organizarán también actividades paralelas a los combates: el mercado de artesanos, visitas al castillo y zonas donde comer platos típicos y medievales.

El evento está abierto a todos los públicos de 10:00 h a 23:00 h. Os recomendamos pasar una jornada con paseos por las almenas del castillo, el zumbido de los halcones, las espadas rechinando en el campamento medieval y el olor de las plantas aromáticas emanando de los calderos.

El precio para el torneo general es de 16,50€ (la mitad para niños de 5 a 12 años). Si compráis la entrada de 4 días, sale a 30€. Hay otras modalidades. Las entradas se compran on line o en taquilla.

En declaraciones a eldiario.es, el propietario de la fortaleza, Javier Fitz-James, dijo que el Castillo de Belmonte es el primero en organizar este tipo de torneos y que «esperamos continuar haciéndolo en los próximos años, ya que este deporte tiene un recorrido más que prometedor».

Casas rurales en Belmonte

[cottages]5ec7954fa4519[/cottages]

692 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap