Festival Ducal de Pastrana

Fuente: Pastrana

A partir de hoy, 15 de julio, dará comienzo el IX Festival Ducal de Pastrana, el envento veraniego en el que se viaja en el tiempo para devolver a la vida el ambiente de los Siglos de Oro españoles durante 3 días, hasta el 18 de julio. Se enmarca en la preciosa zona de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara –Castilla la Mancha-.

De Pastrana el escritor Camilo José Cela escribió que era “mucho pueblo para pateárselo en un día”, no por su longitud, sino por la cantidad de historia, cultura y lugares de interés que una mirada curiosa y atenta es capaz de captar. Estos días la imaginación se convierte en realidad y la historia pasada vuelve al presente. En el caso que nos ocupa sería algo así como “mucho Festival para perdérselo”.

Festival Ducal de Pastrana

Fuente: Pastrana

Hoy, día 15 de julio de 2010, a las 22:15 se llevará a cabo el acto inaugural que da comienzo a este IX Festival Ducal de Pastrana. Durante el evento, propios y extraños podrán ver el espectáculo audiosvisual titulado Los Príncipes de Éboli y Europa, como reza el programa completo. A media noche llegará poesía renacentista, aquella que revolucionara nuestra lengua y poesía con las estrofas importadas desde Italia, la cuna de la cultura mundial en los siglos XV y XVI.

Para el viernes 16 de julio habrá conferencias sobre Pastrana y su relación con personajes de la época en las antiguas caballerizas del Palacio Ducal. Teatro y romances también tendrán lugar, así como conciertos e interpretaciones de grandes autores de nuestras letras de oro como Calderón de la Barca, Góngora o Quevedo, repartidos en torno a los días 17 y 18.

Las plazas, las calles, los antiguos edificios y otros lugares de especial valor histórico y artístico serán el escenario donde se llevarán a cabo los actos. Otras actividades paralelas terminarán por profundizar en la cultura y la historia de Pastrana en los siglos posteriores a la Edad Media, como visitas por el Palacio donde pasaron la Princesa de Éboli, Santa Teresa de Jesús, o como una exposición de trajes de época organizada por la Asociación de Damas y Caballeros.

Alojamiento

Casas rurales en Pastrana y alrededores para disfrutar de estos días históricos y festivos:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios