Festival Ducal de Pastrana

Fuente: Pastrana

A partir de hoy, 15 de julio, dará comienzo el IX Festival Ducal de Pastrana, el envento veraniego en el que se viaja en el tiempo para devolver a la vida el ambiente de los Siglos de Oro españoles durante 3 días, hasta el 18 de julio. Se enmarca en la preciosa zona de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara –Castilla la Mancha-.

De Pastrana el escritor Camilo José Cela escribió que era “mucho pueblo para pateárselo en un día”, no por su longitud, sino por la cantidad de historia, cultura y lugares de interés que una mirada curiosa y atenta es capaz de captar. Estos días la imaginación se convierte en realidad y la historia pasada vuelve al presente. En el caso que nos ocupa sería algo así como “mucho Festival para perdérselo”.

Festival Ducal de Pastrana

Fuente: Pastrana

Hoy, día 15 de julio de 2010, a las 22:15 se llevará a cabo el acto inaugural que da comienzo a este IX Festival Ducal de Pastrana. Durante el evento, propios y extraños podrán ver el espectáculo audiosvisual titulado Los Príncipes de Éboli y Europa, como reza el programa completo. A media noche llegará poesía renacentista, aquella que revolucionara nuestra lengua y poesía con las estrofas importadas desde Italia, la cuna de la cultura mundial en los siglos XV y XVI.

Para el viernes 16 de julio habrá conferencias sobre Pastrana y su relación con personajes de la época en las antiguas caballerizas del Palacio Ducal. Teatro y romances también tendrán lugar, así como conciertos e interpretaciones de grandes autores de nuestras letras de oro como Calderón de la Barca, Góngora o Quevedo, repartidos en torno a los días 17 y 18.

Las plazas, las calles, los antiguos edificios y otros lugares de especial valor histórico y artístico serán el escenario donde se llevarán a cabo los actos. Otras actividades paralelas terminarán por profundizar en la cultura y la historia de Pastrana en los siglos posteriores a la Edad Media, como visitas por el Palacio donde pasaron la Princesa de Éboli, Santa Teresa de Jesús, o como una exposición de trajes de época organizada por la Asociación de Damas y Caballeros.

Alojamiento

Casas rurales en Pastrana y alrededores para disfrutar de estos días históricos y festivos:

Apartamentos Rurales los Parajes

Apartamentos Rurales los Parajes

Fuentelencina

Casa completa ( 6 – 8 plazas )

Apartamentos Rurales Los Parajes es un conjunto de ocho casas, situadas en Fuentelencina, Guadalajara. Cada una de estas casas cuenta con salón con cocina integrada, baño con ducha y…
Hostal Rural Moratín

Hostal Rural Moratín

Pastrana

Por habitaciones ( 27 plazas )

El Hostal Rural Moratín **, está situado en una antigua casa de labranza, que consta de 3 alturas ,en las 2 plantas superiores se encuentran repartidas las 14 habitaciones de las que dispone el…
Hotel Palaterna

Hotel Palaterna

Pastrana

Por habitaciones ( 2 – 25 plazas )

En una inmejorable situación en lo que fuera el centro comercial y político de Pastrana,el Hotel Palaterna dispone de unas habitaciones acogedoras y confortables que se ven favorecidas…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios