Masca en Tenerife

Fuente: quatremains

Acantilados, riscos afilados cubiertos de vegetación, barrancos y montañas como dioses envolviendo un pequeño conjunto de construcciones. Podría ser Machu Picchu (Perú), pero es Masca y está en Tenerife.

Vale, no son ruinas, no tiene el pasado esplendoroso de una cultura ancestral con una cosmogonía extraña para los europeos, pero Masca tiene el delicioso encanto de la naturaleza y la legendaria historia de haber sido el refugio de piratas.

Masca en Tenerife

Fuente: Ronny Siegel

En 2007 un gran incendio destruyó lo que fue una muestra de la arquitectura rural envidiable. Aún quedan algunas muestras de ello (casa de los Avinculados en el Caserío de Piedra o la iglesia de la Inmaculada Concepción) y está declarado recinto etnográfico y arquitectónico.

Pero los visitantes llegan atraídos por uno de los paisajes con los barrancos más profundos de toda la isla.

Masca tiene playa. El pueblo parte del Parque Rural de Teno y se incluye en el municipio de Buenavista del Norte.

Masca en Tenerife

Fuente: Ronny Siegel

Masca en Tenerife

Fuente: Ronny Siegel

Su aislamiento, entre barrancos, a lo alto, facilitó que la forma de vida tradicional y la arquitectura pervivieran. La única vía de comunicación fue el Camino de los Guanches (de El Palmar a Masca y de Masca a Santiago de Teide).

Cómo llegar a Masca.

4 Comentarios publicados

  1. miguel
    Publicado 17 mayo 2015 en 0:20

    hola, no conozco Masca, pero me trae un emotivo y entrañable recuerdo porque hace años, (servicio militar) alguien me llevó por esa zona creo (Punta Hidalgo-Taganana)…. nunca lo he olvidado ¡¡¡¡

  2. Darío Rivero - Play
    Publicado 18 mayo 2015 en 21:14

    Buen título!! Salvando las comparaciones, he de decir como canario que soy que es un paraje bellísimo.

    He estado en Tenerife varias veces aunque soy de la isla de Gran Canaria, pero nunca he tenido la suerte de estar en ese lugar exactamente.

    Gracias por mostrarnos Masca. Saludos!!

    http://www.playablancalanzarote.net

  3. Antonio Bravo
    Publicado 19 mayo 2015 en 23:00

    Entre los mencionados nombres para su definición, yo agregaría (agrego) “ROQUES”.

  4. Mª Teresa
    Publicado 21 mayo 2015 en 9:38

    Lo conozco, he hecho la ruta del Barranco de Masca, simplemente PRECIOSA, muy recomendable, nosotros (como otros muchos) dejamos el coche en el puerto de los Gigantes y un taxi nos subió a la carretera donde se empieza la ruta, bajamos el barranco y cuando llegamos a la playita que hay al final del barranco cogimos un barco que nos llevó al puerto de los Gigante, lo dicho muy recomendable

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios