Así se conoce a uno de los espectáculos más notables de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, en Madrid. Precisamente fue en esta histórica localidad donde nació nuestro querido y universal “manco de Lepanto”, hacia el 30 se septiembre de 1547.

A pesar de la crisis económica, el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado un programa “con más actividades que nunca”, tal y como afirmó Gustavo Severien, concejal de Cultura. El Mercado del Quijote, que pasa por ser el mercado de época más grande de España, se celebra del 7 al 12 de octubre y se prevé que acudan más de 100.000 personas.

Don Quijote y Sancho Panza en Alcalá de Henares

Fuente: M. Peinado

Un gran Mercado a la altura de El Quijote

Por extensión y por importancia en el mercado de El Quijote se hace perfecta justicia en honor a la obra inmortal de nuestra literatura. Como ya es tradición, de nuevo las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad serán el escenario de multitud de espectáculos.

Este 2011 el Mercado de El Quijote recibe la visita de compañías de teatro y artísticas españolas, portuguesas, italianas y francesas. La plaza de los Irlandeses se reserva además para las actividades infantiles.

Alcalá de Henares

Fuente: M. Peinado

La Semana Cervantina de Alcalá

El día de la muerte de Cervantes, que ha querido el azar que coincidiese con la de la muerte de Shakespeare, se celebra el día del libro. Pero eso es en abril. Del nacimiento de Cervantes sin embargo nadie parece acordarse, excepto los vecinos de Alcalá de Henares.

Las celebraciones en honor al inmortal escritor del Quijote comienzan el día de su nacimiento, el 30 de septiembre, y no concluyen hasta el 27 de octubre. Casi un mes entero de celebraciones culturales. A pesar del “presupuesto moderado” Severien aseguró que habría “más actividades que nunca”. Entre algunas de ellas, destacan:

  • La entrega del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras a Isabel Allende (domingo 9, Teatro Salón Cervantes).
  • XXVI edición de la Feria del libro antiguo (del 30 de septiembre al 16 de octubre).
  • Música cervantina, 4 conciertos de música medieval en la Plaza de las Bernardas (8 de octubre).
  • Lectura popular del Quijote en el Corral de Comedias (9 de octubre)
  • Exposiciones, cine y espectáculos variados para todas las edades.
  • Las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, del 17 al 23 de octubre en los restaurantes de Alcalá.

Más información: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios