Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Iglesia_de_San_Salvador_%28Cifuentes%29.jpg##egcuenca##

Fuente: egcuenca


Gente de todo tipo, visitantes, excursionistas, extranjeros o escritores han fijado sus ojos en esta comarca de Castilla la Mancha, la Alcarria, y han mantenido un recuerdo imborrable de sus detalles, de su gente, cultura y paisajes. Camilo J. Cela, por ejemplo, en sus Viaje a la Alcarria dice de Cifuentes que es “[…] un pueblo hermoso, alegre, con mucha agua, con mujeres de ojos negros y profundos […]”.

Algo tiene este lugar que atrapa al que lo visita, o será todo el conjunto que por su intensidad sorprende. Hoy os proponemos dos rutas previstas por Turismo Castilla la Mancha para conocer a fondo esta comarca, entre las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Rutas

Se trata de dos rutas distintas que recorren parte de la historia de la zona a través de sus pueblos, sus monuentos conservados, recorren la Naturaleza del lugar, y proponen el descanso y la gastronomía local junto a las tradiciones de sus habitantes. Conjuntos Histórico Artísticos y aire puro al mismo tiempo:

El folleto informativo elaborado por Turismo Castilla la Mancha ofrece a los posibles escapados todos los detalles y pormenores de las rutas, así como recomendaciones y lugares de interés.

Dónde dormir

Acompañar la escapada y el ambiente rural en una casa de alguno de los pueblos visitados en las dos rutas completarán unos días de encanto:

¿Ya has visitado esta zona? Comparte tu experiencia con la Comunidad de EscapadaRural!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios