Fuente: LiliGraphie / Shutterstock

Fuente: LiliGraphie / Shutterstock

El Parc de les Olors (Parque de los Olores) es un iniciativa privada para crear, mantener y divulgar el conocimiento de las plantas aromáticas medicinales a través de pequeños cultivos coordinados en red en Cataluña.

Son “espacios ajardinados para ser vividos” a través de nuestros sentidos. El objetivo: recuperar la cultura de las hierbas en un entorno práctico y lleno de significado. Te explicamos qué hacen y cómo para que experimentes con tus sentidos el mundo aromático y terapéutico de las plantas.

Fuente: Valentyn Volkov / Shutterstock

Fuente: Valentyn Volkov / Shutterstock

“¿Sabías que si con el primer síntoma de resfriado nos tomamos una infusión de tomillo blanco antes de irnos a dormir, nos levantamos como nuevos?”, aseguran desde la organización.

Una visita al Parque de los Olores

Fuente: Foxy's Forest Manufacture / Shutterstock

Fuente: Foxy's Forest Manufacture / Shutterstock

Una visita de un día incluye guía, taller y comida. Podrás elegir entre actividades como “De la planta al perfume” y “De la planta a la despensa”.

“De la planta al perfume” propone una vivencia a través del olfato. Conocerás las plantas del parque y participarás en una destilación con alambique para obtener aceites esenciales de la planta.

Por su parte, “De la planta a la despensa” propone una jornada dedicada al gusto. ¿Cuántas plantas comestibles podrías enumerar? La visita te ofrecerá un conocimiento amplio de las plantas del parque desde un enfoque medicinal, culinario y etnobotánico.

¿Te quedas con ganas de más?

La red de Parc de les Olors organiza también jornadas prácticas para conocer el cultivo, la recolección y el procesado de las plantas para uso cosmético y medicinales.

Por último, la formación. Te has quedado con la idea de profundizar más en el fabuloso mundo de las plantas. Pues en el Parc de les Olors proponen sesiones formativas de productos de limpieza, de jabones cosméticos, de preparados medicinales o de perfumería natural. Casi nada.

Para cualquiera de estas actividades se necesita concertar cita. Se dirigen a familias, escuelas, empresas, grupos de tercera edad y otros colectivos. Debes tener en cuenta que cada parque tiene su propio programa de actividades.

Más información | Parc de les Olors

Dónde dormir

Mas de Caret

Montblanc

Alquiler íntegro o por habitaciones (2 – 13 personas)

Mas de Caret (1786), es una de las masías de la Bartra, un paraje de Montblanc ( la Conca de Barberà), situado cerca de Farena, en el valle del rio Brugent (Montañas de Prades). Un maravilloso paraje…
El Pati de Cal Romà

Les Piles

Alquiler íntegro (5 personas)

El Pati de Cal Romà es una acogedora casita de piedra restaurada con todos los detalles imaginables. Casa con capacidad para 5 personas repartidas en 3 habitaciones…
Masia El Forner

Viver i Serrateix

Alquiler íntegro (10 – 13 personas)

La Masia Cal Forner se encuentra ubicada en el Berguedá enclavada en el municipio de Viver I Serrateix. Cal forner, por su parte es una antigua masia restaurada. El paisaje que rodea esta casa esta…
Rectoria Claverol

Claverol

Alquiler íntegro (1 – 32 personas)

La Rectoria de Claverol está localizada sobre el pueblo de la Pobla de Segur, dominando el valle de la Conca de Dalt…
Molí del Casó

Bagà

Alquiler íntegro o por habitaciones (2 – 14 personas)

El Molí de Casó es un molino antiguo reconvertido actualmente en casa rural.Esta casa dispone de una capacidad para atender a 14 personas; cuenta con 6 habitaciones, 3 dobles, 1 con dos camas…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios