Magazine Planes El Parque de los Olores de Cataluña

El Parque de los Olores de Cataluña

173 Shares
Parque de los Olores
Por  LiliGraphie

El Parc de les Olors (Parque de los Olores) es un iniciativa privada para crear, mantener y divulgar el conocimiento de las plantas aromáticas medicinales a través de pequeños cultivos coordinados en red en Cataluña.

Son «espacios ajardinados para ser vividos» a través de nuestros sentidos. El objetivo: recuperar la cultura de las hierbas en un entorno práctico y lleno de significado. Te explicamos qué hacen y cómo para que experimentes con tus sentidos el mundo aromático y terapéutico de las plantas.

Lavanda
Por  Valentyn Volkov

«¿Sabías que si con el primer síntoma de resfriado nos tomamos una infusión de tomillo blanco antes de irnos a dormir, nos levantamos como nuevos?», aseguran desde la organización.

Una visita al Parque de los Olores

ensalada
Por Foxy’s Forest Manufacture

Una visita de un día incluye guía, taller y comida. Podrás elegir entre actividades como «De la planta al perfume» y «De la planta a la despensa».

«De la planta al perfume» propone una vivencia a través del olfato. Conocerás las plantas del parque y participarás en una destilación con alambique para obtener aceites esenciales de la planta.

Por su parte, «De la planta a la despensa» propone una jornada dedicada al gusto. ¿Cuántas plantas comestibles podrías enumerar? La visita te ofrecerá un conocimiento amplio de las plantas del parque desde un enfoque medicinal, culinario y etnobotánico.

¿Te quedas con ganas de más?

La red de Parc de les Olors organiza también jornadas prácticas para conocer el cultivo, la recolección y el procesado de las plantas para uso cosmético y medicinales.

Por último, la formación. Te has quedado con la idea de profundizar más en el fabuloso mundo de las plantas. Pues en el Parc de les Olors proponen sesiones formativas de productos de limpieza, de jabones cosméticos, de preparados medicinales o de perfumería natural. Casi nada.

Para cualquiera de estas actividades se necesita concertar cita. Se dirigen a familias, escuelas, empresas, grupos de tercera edad y otros colectivos. Debes tener en cuenta que cada parque tiene su propio programa de actividades.

Más información | Parc de les Olors

Dónde dormir

[cottages]5ecb9e09c28b4[/cottages]

173 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Tamara 1 de mayo de 2019 - 15:00

Hola me gustaría preguntar que aceite esencial y hidrololat obtenéis en el destilador, con que lo calentáis y el método de refrigeración para obtener el destilado

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap