Magazine Planes El sendero para caminar descalzo, en Arbúcies

El sendero para caminar descalzo, en Arbúcies

2.4K Shares
Camina descalç
Fuente: Camina descalç

¿Cuándo fue la última vez que te sacaste los zapatos y disfrutaste de sentir la tierra bajo los pies? ¡Reconcíliate con la naturaleza!

Despierta tus sentidos en este circuito pensado especialmente para andar con los pies desnudos. Se encuentra en pleno bosque, en un sendero de 2 horas habilitado para andar descalzos sobre todo tipo de materiales: arcilla, césped, madera, hojas, agujas de pino, arena, piedras, guijarros, corcho, paja, agua, barro…

Siente la naturaleza bajo tus pies

Camina descalç
Fuente: Camina descalç

Nuestros pies son órganos tan sensitivos como las manos, ir descalzos nos permite sentir la tierra y conectar con la Madre Tierra.

Este sendero combina el placer y la satisfacción de caminar descalzo con varias actividades que despiertan todos los sentidos. Durante el recorrido cruzaréis puentes colgantes, descubriréis olores y texturas, podréis jugar a adivinar animales, hacer música o ver quién aguanta más el equilibrio. A medio camino se puede descansar en un área de relajación y de juegos.

Además, hay un laberinto ilustrativo sobre temas ecológicos y un espectacular mirador con vistas al Parque Natural del Montseny. Al terminar la ruta podréis lavaros los pies y recuperar vuestros zapatos de la taquilla en recepción.

Camina descalç
Fuente: Camina descalç

¡Es ideal para familias y escuelas!

Camina descalç
Fuente: Camina descalç

Caminar descalzo ofrece a las familias y escuelas una clase diferente al aire libre que, de forma divertida e interactiva, despertará en los niños el respeto por la naturaleza y los animales.

A lo largo del camino hay talleres medioambientales con material pedagógico de apoyo y talleres sensoriales y de aprendizaje que hablan del entorno natural, de la fauna y del impacto del ser humano en la naturaleza. Es una oportunidad para que los niños y niñas aprendan mediante la experimentación y los sentidos: podrán oler, tocar, sentir, mirar para descubrir lo que les ofrece el bello entorno de les Guilleries.

Ir a la web.

Dónde dormir

[cottages]5ecba67e95b97[/cottages]

image_pdfDescarga el post en PDF
2.4K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Hector Miguel Calvo 13 de noviembre de 2019 - 20:44

Que bonito lugar para conocerlo a mi me encanta andar descalzo es muy agradable

Responder
Gilberto Martin 24 de diciembre de 2019 - 23:54

Me fascina andar descalzo y este tipo de parques deberían ser fomentados; acá en México he compartido bastante información a directivos y empresarios y ni una sola respuesta.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap