Magazine Mundo rural El turismo rural registra una ocupación media del 25% con motivo de la fiesta de San José

El turismo rural registra una ocupación media del 25% con motivo de la fiesta de San José

0 Shares

Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid, las autonomías preferidas para disfrutar del Día del Padre según el portal especializado en turismo rural, EscapadaRural.com

Madrid, 12 de marzo de 2015.- Tras los buenos resultados alcanzados para San Valentín, la próxima fecha en el punto de mira de los alojamientos rurales corresponde al día de San José, 19 de marzo, Día del Padre. Siendo festivo en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra y la Región de Murcia, el portal Escapadarural.com, ha registrado hasta ahora, tras analizar 5.407 calendarios, una ocupación media nacional del 25% para las noches del 19 al 21 de marzo, superando en 13 puntos los resultados de 2014.

Por Comunidades Autónomas, lidera el ranking Navarra alcanzando el 47% de ocupación. En segundo lugar, encontramos a la vecina Euskadi, que registra un 32% de sus alojamientos ocupados, seguido de la Comunidad de Madrid (31%), Cataluña (28%) y La Rioja (27%).

A pesar de no estar entre las favoritas para estas fechas, hay que destacar a la Comunidad Valenciana por la festividad de las Fallas. En esta autonomía, los alojamientos no han registrado, hasta el momento, unas cifras muy alentadoras con solamente el 24% de sus establecimientos rurales con el cartel de lleno, lo que le sitúa en el puesto número 10 del ranking. No obstante, este porcentaje es 5 puntos mayor que en las mismas fechas del año anterior.

Seis posiciones por detrás de ella se ha quedado la Región de Murcia, que celebrando también el día de San José, apenas ha conseguido llenar el 17% de sus alojamientos rurales.

En la clasificación de las provincias más atractivas para pasar estos días, los datos varían un poco. Después de Navarra, están Álava (41%), Vizcaya y Ourense, que disputan su puesto en el pódium al conseguir el mismo resultado (36%). En quinto lugar está Burgos, que también comparte el mismo porcentaje que Barcelona (34%).

Con motivo de esta fecha, 332 casas rurales de Escapadarural.com han presentado ofertas especiales, con hasta el 51% de descuento; para que las familias celebren el Día del Padre con una escapada. Algunas de las más destacadas en el portal son Las Nogueras Camporrobles, en Camporrobles (Valencia), cuyo precio es de 20€ por persona y noche; o bien, Almenara Rural, en la localidad de Navas del Rey (Madrid), a 19,44 € la noche por persona.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap