Magazine Mundo rural Emprender en verde, emprender para el futuro

Emprender en verde, emprender para el futuro

0 Shares
Casa Río Sarela
Casa Río Sarela

Emprender para la sostenibilidad es un reto que eco-union se planteó hace ya dos años. En 2012 impulsó, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad el proyecto ecoTURAL, que casi una treintena de ecoemprendedores ha sabido aprovechar para poner en marcha sus empresas, enfocadas a un turismo ecológico, armónico con el paisaje natural, generador de riqueza y dinamizador de las zonas rurales.

Teniendo en cuenta que el 84% de la superficie en España es zona rural, hablamos de un nicho de mercado real. También lo es nuestra extensa Red de Espacios Naturales Protegidos, LICs (Lugares de Importancia Comunitaria), ZEPAs (Zona de Especial Protección para las Aves) y Reservas de la Biosfera.

Curso de experto en Turismo Rural Sostenible

El grupo ecoTURAL de la Red emprendeverde ha conectado a alrededor de 250 profesionales, que asimismo se han especializado en turismo rural sostenible. Fruto de este trabajo, eco-union quiere seguir ahondando en la línea del fomento del ecoemprendimiento en diferentes campos de la economía, de ahí la inclusión del curso de experto en Turismo Rural Sostenible en su catálogo formativo para 2013.

Esta formación, que contará con consultores y formadores cuya experiencia en ecoTURAL ya es un grado, no es más que la semilla de futuras acciones formativas encaminadas en esta dirección. En el caso de este experto de 150 horas, con prácticas profesionales, se trata de aplicar las metodologías de capacitación para promover el ecoturismo y estimular el desarrollo local de las áreas rurales.

Según un reciente informe Empleo Verde en una Economía Sostenible del Observatorio de la Sostenibilidad, se estima que, de continuar la tendencia de crecimiento, el turismo rural sostenible podría emplear a casi 45.000 trabajadores en 2020.

Plaza de inscripción abierto

  • Fecha de inicio: 29/01/13
  • Plazas limitadas
  • Más información: www.ecotraining.org
image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap