Desde el pasado fin de semana el programa Mans, de Catalunya Ràdio, organiza el nuevo Concurso de Cançó Improvisada. El ganador obtendrá una cena para la Trobada de Cantadors d’Espolla y un fin de semana en la casa rural Can Coll que ofrecemos desde EscapadaRural.

Bien. Pero ¿en qué consiste el concurso? Cada sábado, el Mans nos explicará un nuevo estilo de canción improvisada durante la emisión del programa, nos ofrecerá un ejemplo concreto y emplazará a la audiencia a sacar su lado más creativo para que envíen a concurso su propia composición. Al equipo de EscapadaRural ya nos dedicaron una canción improvisada 🙂

El concurso de Canto Improvisado

Mans es el magazine matinal de los sábados, domingos y festivos de entre semana que informa sobre la agenda festiva de Cataluña y sobre lo más destacado de la cultura popular en el entorno de la música folk y la cobla. Colaboran en él Quim Rutllant, Ester Plana, Sergi Vives y Elena Callén, los encargados de mostrar un mundo interesante y desconocido con un buen toque de humor matutino.

En esta ocasión, nos descubrirán el mundo del “canto improvisado(cant improvisat). Y lo hacen a través de un concurso. Un estilo nuevo cada sábado y una nueva propuesta para los que quieran participar: improvisar versos sobre una melodia y estructura determinadas. Los que conocían algo sobre ello ya sabrán que es divertidísimo.

Todos los oyentes pueden participar en el concurso con un audio por persona y por semana. El ganador será el que acumule más puntos al término del concurso y su propuesta será valorada por miembros de Cor de Carxofa, una asociación colaboradora dedicada al fomento del glosat (género poético y musical). El primer punto es el más sencillo: 1 por participar. El resto:

  • 2 puntos si hay rima.
  • 2 puntos por respetar la métrica (heptasílabos).
  • 1 punto por añadir humor, otro por afinar y 2 más si la propuesta es ingeniosa.

¿Te ves capaz? Si crees que sí, podrás disfrutar de una cena para dos personas en la X Trobada de Cantadors d’Espolla y una escapada de fin de semana para 2 personas en Can Coll. Además, también podrás optar a otros premios si tu canto improvisado resulta el mejor de la semana.

La colaboración de EscapadaRural: Can Coll


En EscapadaRural no quisimos perder la ocasión de participar en un concurso tan original ni tampoco perdernos otros que estén por llegar 🙂 Por ello, acordamos con el equipo del Mans de Catalunya Ràdio ofrecer un finde para 2 personas en Can Coll, una casa rural muy cerquita del lugar donde se celebrará el X Encuentro de Cantadores.

Can Coll se encuentra en Garriguella, provincia de Girona, al pie del Paraje Natural de l’Albera. El ganador o ganadora podrá elegir a una persona para disfrutar un fin de semana completo de la cultura popular, de la naturaleza y del descanso en el alojamiento rural.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios