Magazine Mundo rural EscapadaRural y la RAAR organizan el taller gratuito para propietarios de casas rurales

EscapadaRural y la RAAR organizan el taller gratuito para propietarios de casas rurales

0 Shares

El portal web y la Red Andaluza de Alojamientos Rurales celebrarán esta jornada el 24 de mayo, a las 17.00 horas, en el Edificio de Servicios Múltiples del Ayto. de Rute.

EscapadaRural.com, el portal web que reúne la mayor oferta de turismo rural en España, y la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, asociación decana que lleva más de 20 años en activo, organizan un taller de redes sociales gratuito, para los propietarios de casas rurales de toda Andalucía.

«Presencia y promoción en Internet, estrategias de actuación y consejos prácticos que te ayudarán a vender más» es el nombre del taller gratuito que se celebrará el próximo 24 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, en el Edificio de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Rute.

EscapadaRural comenzó esta iniciativa el pasado mes de marzo, en otras comunidades autónomas, proporcionando a los propietarios conocimientos básicos para promocionar sus alojamientos en la red. Al igual que la RAAR planteó un curso similar durante su última Junta Directiva, celebrada el pasado mes de enero, momento en el que decidió confeccionar un curso para formar en esta materia a los profesionales del sector.

Razón por la que ambas entidades se han puesto a trabajar de forma conjunta para ofrecer este seminario a todos los propietarios de alojamientos rurales en Andalucía que estén interesados en aprender de forma práctica, rápida y sencilla, las principales herramientas del marketing online.

EscapadaRural, que este año cumple su quinto aniversario, pretende así trasladar los consejos que acostumbra a dar a través de su blog para propietarios a un contexto presencial, donde se puedan aclarar dudas y conceptos. Según Fabio Núñez, uno de los fundadores de la empresa: “A través de una encuesta, a nuestros más de 11.500 alojamientos registrados, hemos detectado un elevado interés por estos temas. Dado lo primordial que resulta el buen uso de Internet para potenciar las reservas en alojamientos rurales, estamos convencidos de que cubriremos una importante necesidad al respecto”.

El gerente de la RAAR, Francisco Javier Cansinos, ha explicado que la necesidad de formar a los profesionales del turismo rural en materia de redes sociales “es la línea en la que estamos trabajando desde hace tiempo, con consejos y recomendaciones a nuestros asociados a través de email, redes sociales, y otras herramientas, por lo que este curso es un complemento más a todas las medidas que hemos puesto en marcha desde el pasado mes de enero”.

Escapadarural continúa trabajando para que los talleres lleguen al máximo de comunidades autónomas, gracias al apoyo de entidades turísticas y asociaciones del sector. El evento para la inscripción, los detalles del programa y el calendario de los seminarios están disponibles en sendos enlaces:

  • Inscripción al taller
  • Información completa del Taller en Andalucía

Para más información contactar con Ana Alonso o la Red Andaluza de Alojamientos Rurales.

Descargar Nota de Prensa

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap