El turismo rural cerró 2016 consolidando su crecimiento en fechas clave

Miryam Tejada

Boutique Hotel Can Pico - Girona - exterior

    Las ocupaciones de alojamientos rurales más altas se registraron en Nochevieja y Semana Santa superando el 72%.

    El incremento más elevado lo registró el puente de Todos los Santos con una ocupación de un 45,5% más elevada respecto a 2015.

    EscapadaRural.com augura un buen año para el alojamiento rural que además coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

    El Observatorio de Turismo Rural de EscapadaRural.com prevé que el turismo wellness y sénior crezcan “gracias a la capacidad adquisitiva de estos turistas y a la progresiva mejora de instalaciones y servicios en los establecimientos”.


Continuar leyendo…

Alcalá de Júcar (Albacete) y la Sierra norte de Madrid, destinos más buscados en el último trimestre de 2016

Miryam Tejada

AB alcala de jucar 12

    A la localidad albaceteña le siguen Aracena (Huelva), Cazorla (Jaén) y Moratalla (Murcia) en el ranking de EscapadaRural.com.

    Junto a la Sierra Norte de Madrid, aparecen entre las zonas más buscadas el Pirineo Aragonés (Huesca), la Sierra de Cazorla (Jaén) o la Sierra de Gredos (Ávila).

    Por provincias, Asturias registra un total de diez localidades en el ranking por municipios mientras que por zonas, Barcelona aporta hasta ocho lugares de interés.

    El top 10, tanto de municipios como de zonas más buscadas, está protagonizado por una amplia representación de Andalucía.

Madrid, 3 de enero de 2017. Con el comienzo de 2017, el portal líder en turismo rural, EscapadaRural.com, presenta su ranking de los 100 destinos por zonas y municipios más buscados en el último trimestre de 2016. La localidad albaceteña de Alcalá de Júcar ha sido el destino que más interés ha suscitado en los últimos meses del año. Su oferta de turismo rural que combina parajes tan espectaculares como el Parque natural Hoz del Júcar o sus sorprendentes casas cueva, la han colocado como líder del ranking.
Continuar leyendo…

Bienvenida ‘rural’ al año nuevo con tres de cada cuatro alojamientos completos

Miryam Tejada

Can Mas Vila - girona - foto estudio 2

La ocupación en alojamientos rurales (73%) se mantiene inalterada respecto a 2015, aunque con un crecimiento actual del 18% de la oferta.

Por regiones, los turistas rurales eligen Cataluña (87%), Navarra (84%) y Murcia (83%) para tomarse las uvas.

Por provincias, Barcelona (93%), Castellón (91%), Girona y Valencia (88%), son las más demandadas por los viajeros.

Para esta Nochevieja, el calendario de alojamientos disponibles de EscapadaRural.com ha aumentando en más de un millar (de 5.992 a 7.045).
Continuar leyendo…

Página 1 de 9012345...102030...Última »