Magazine Mundo rural Alcalá de Júcar (Albacete) y la Sierra norte de Madrid, destinos más buscados en el último trimestre de 2016

Alcalá de Júcar (Albacete) y la Sierra norte de Madrid, destinos más buscados en el último trimestre de 2016

0 Shares

Junto a la Sierra Norte de Madrid, aparecen entre las zonas más buscadas el Pirineo Aragonés (Huesca), la Sierra de Cazorla (Jaén) o la Sierra de Gredos (Ávila).

Por provincias, Asturias registra un total de diez localidades en el ranking por municipios mientras que por zonas, Barcelona aporta hasta ocho lugares de interés.

El top 10, tanto de municipios como de zonas más buscadas, está protagonizado por una amplia representación de Andalucía.

Madrid, 3 de enero de 2017.

Alcalá del Júcar
Por Amadeo Alegre Villena

Con el comienzo de 2017, el portal líder en turismo rural, EscapadaRural.com, presenta su ranking de los 100 destinos por zonas y municipios más buscados en el último trimestre de 2016. La localidad albaceteña de Alcalá de Júcar ha sido el destino que más interés ha suscitado en los últimos meses del año. Su oferta de turismo rural que combina parajes tan espectaculares como el Parque natural Hoz del Júcar o sus sorprendentes casas cueva, la han colocado como líder del ranking.

Aracena (Huelva), Cazorla (Jaén), Moratalla (Murcia) o El Bosque (Cádiz) preceden a la localidad castellano-manchega, en el listado de EscapadaRural.com, elaborado a raíz de un análisis exhaustivo de todas las búsquedas que se han registrado, tanto por zona turística de interés, como por municipio. En el top 10 de municipios también se encuentran otras localidades como Ronda (Málaga), Grazalema (Cádiz), Cangas de Onís (Asturias), Albarracín (Teruel) y Llanes (Asturias).

Por provincias, Asturias es la región en la que los turistas rurales han realizado más búsquedas por municipios. Entre los 100 municipios del listado, un total de 10 pertenecen al Principado de Asturias. Entre ellos se encuentran Cangas de Onís (8ª posición), Llanes (10), Gijón (18), Santa Eulalia de Oscos (36), Ribadesella (39), Oviedo (43), Villaviciosa (69), Cabrales (86), Cudillero (89) y Taramundi (90).

En cuanto a las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal, la Sierra Norte de Madrid encabeza el ranking como zona favorita para realizar turismo rural, seguida por el Pirineo Aragonés, la Sierra de Cazorla o la Sierra de Gredos.

Por provincias, Barcelona aporta hasta un total de ocho zonas de interés para los viajeros rurales. Entre ellas se encuentran El Montseny (11ª posición), Osona (28) Alt Penedés (33), El Maresme (34), Vallés Oriental (39), El Berguedá (81), El Bages (96) y Anoia (97).

El listado completo con los 100 pueblos más buscados y las 100 zonas de interés más consultadas en el cuarto trimestre de 2016 se puede consultar en https://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2016/cuartotrimestre″

Andalucía, líder de búsquedas en el último trimestre

Tanto en búsquedas por municipios como por zonas, Andalucía es la Comunidad Autónoma con más presencia en el top 10 de destinos. En los primeros puestos entre los municipios más buscados, destacan Aracena (Huelva) en segunda posición, Cazorla (Jaén) en tercera, El Bosque (Cádiz) en cuarta, Ronda (Málaga) en quinta, y Grazalema (Cádiz) en séptima.

Por zonas de interés para los turistas rurales, además de la Sierra de Cazorla (Jaén) en tercera posición, cierran el top 10 del quinto al décimo lugar, Sierra Nevada (Granada), La Alpujarra (Granada), Sierra de Grazalema (Cádiz), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) y las sierras de Huelva y de Cádiz.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En diez años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 950.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap