Magazine Mundo rural Asturias y Murcia, los favoritos para hacer turismo rural

Asturias y Murcia, los favoritos para hacer turismo rural

0 Shares
Hotel rural Arredondo
Hotel rural Arredondo

Llanes y Cangas de Onís, en Asturias, junto con Moratalla, en Murcia, ocupan las primeras posiciones entre los pueblos favoritos para los viajeros de turismo rural a lo largo de 2012.

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), ha elaborado un ranking de pueblos cuyos alojamientos han despertado mayor interés entre los viajeros que consultan su web. Según dicho ranking, Asturias y Murcia fueron las comunidades autónomas donde se encuentran los destinos más buscados durante el año pasado.

El buscador informa de que entre las 280.000 solicitudes de información para reservar que hicieron los viajeros en 2012, la mayoría corresponden a pueblos emblemáticos en el norte de España. Asturias encabeza la lista con localidades como Llanes o Cangas de Onís, en primera y tercera posición, respectivamente. Llanes es un destino con una gran oferta de turismo rural, que representa cerca del 10% del total de alojamientos del Principado dentro de la oferta del portal.

El tercer favorito también es un pueblo asturiano: Cangas de Onís, población de Los Picos de Europa muy cercana a un gran atractivo turístico como Covadonga. Por su parte, Moratalla es una localidad de Murcia que se encuentra en segunda posición y que destaca por su Centro de interpretación de Arte Rupestre y su Castillo Fortaleza.

Posición
Pueblo
Provincia
CC.AA.
1
Llanes
Asturias
Asturias
2
Moratalla
Murcia
Murcia
3
Cangas de Onís
Asturias
Asturias
4
Aracena
Huelva
Andalucía
5
Potes
Cantabria
Cantabria
6
El Bosque
Cádiz
Andalucía
7
L’Espunyola
Barcelona
Cataluña
8
Ribadesella
Asturias
Asturias
9
Casserres
Barcelona
Cataluña
10
Villaviciosa
Asturias
Asturias

Si ampliamos la selección a los diez primeros pueblos con mayor interés para el turista rural Asturias sigue siendo la comunidad autónoma que acoge a la mayoría, ya que a los citados anteriormente se suman Ribadesella y Villaviciosa. Andalucía y Cataluña empatan con dos pueblos cada uno: Aracena y el Bosque por una parte, y L’Espunyola y Casserres por otro.

Por último, Cantabria también aparece representada gracias al atractivo de Potes, y Castilla La Mancha cierra el top 10 con el emblemático pueblo de Yeste, cuyo patrimonio histórico y natural constituye un gran reclamo. Estos datos encajan con los resultados de ocupación anual que presenta el INE hasta el mes de noviembre de 2012, donde tanto Asturias, como Cataluña, Cantabria y Castilla La Mancha se sitúan entre las primeras cinco comunidades en lo que respecta a viajeros de turismo rural.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap