Magazine Mundo rural Aumenta la ocupación rural en el puente de Todos los Santos

Aumenta la ocupación rural en el puente de Todos los Santos

0 Shares

Según los datos de Escapadarural.com, el 48% de los alojamientos rurales españoles están completos, frente al 33% de 2015. Navarra (55%), La Rioja (42%) y Cataluña (40%) se establecen como los destinos favoritos para esta festividad.

25 de octubre de 2016.- A pocos días de una de las festividades más esperadas, el Puente de Todos los Santos, Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (más del 90% del total), ha lanzado los datos de ocupación para las noches del 29 de octubre al 1 de noviembre, situando la cifra de la media nacional en el 48%. Este dato supone un incremento de 15 puntos porcentuales respecto al año anterior, que cerró el día festivo con un 33%.

Navarra, una de las autonomías favoritas para practicar turismo rural, vuelve a imponerse líder en reservas con el 55% de sus casas completas, seguida de La Rioja (42%) y Cataluña (40%). Algo más distanciadas se encuentran Castilla y León (37%) y Aragón (34%), mientras que País Vasco (31%), Castilla-La Mancha (30%), Andalucía (29%), Madrid (29%) y las Islas Canarias (29%) completan los diez primeros puestos. Al contrario, las Islas Baleares (18%), Murcia (17%) y Galicia (16%) se establecen como las comunidades con los datos de ocupación más bajos.

Por provincias, Navarra, al ser incluida como autonomía uniprovincial, sobresale de nuevo y se coloca en la primera posición, seguida de Soria y Las Palmas, con el 49% y el 46% ocupación, respectivamente. Concluyen las diez primeras posiciones Barcelona (45%), Segovia (44%), Burgos (42%), La Rioja (42%), Álava (40%), Girona (39%) y Zamora (38%). Por otro lado, Lugo (16%), Santa Cruz de Tenerife (16%) y Pontevedra (11%) se colocan en el otro extremo de la tabla.

Además, Escapadarural.com ha analizado las características de las casas rurales más reservadas por los viajeros. Estos datos reflejan una predilección por los alojamientos que disponen de una colección de ofertas lúdicas (53%), barbacoa (52%) y chimenea (51%).

Por último, casi 358 alojamientos inscritos en el portal han publicado ofertas especiales con descuentos que alcanzan el 60%. Entre estas promociones destaca la Casa Rural El Caño, en Mingorría (Ávila), perfecta para unos días en pareja por 30€ por persona y noche; o la Casa Rural Valle Secreto, en Torremocha (Cáceres), por 25€ por persona y noche, incluida una ruta en bicicleta eléctrica por las inmediaciones.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 14.700), con una representatividad de más del 90%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 745.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap