Magazine Mundo rural Castilla y León entre las pocas beneficiadas en turismo rural para “San José”

Castilla y León entre las pocas beneficiadas en turismo rural para “San José”

0 Shares
abejaruco


Castilla y León, con un 30% de ocupación, se presenta como la comunidad autónoma que mejores resultados obtendrá en turismo rural con ocasión del Día del Padre. La media de ocupación a nivel nacional (19%) es ligeramente superior a la de cualquier fin de semana, mientras que en el Norte de la Península se registrarán mínimos por debajo del 10% para esos posibles cuatro días festivos.

Próximamente, algunas comunidades autónomas disfrutarán de un fin de semana largo gracias a la festividad de “San José”. EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), informa de una demanda para las fechas del 15 al 19 de marzo que asciende al 19% de ocupación. Esta cifra sería 7 puntos superior a cualquier otro fin de semana, ya que la media nacional se sitúa en 11,9%, según los datos del INE correspondientes a enero. La información de Escapadarural.com está basada en sus 2.814 alojamientos con calendario actualizado y es reflejo de una festividad que no afecta por igual a todas las comunidades autónomas. De hecho, Murcia y Melilla son las únicas donde se celebra “San José” el mismo 19 de marzo y sólo en Madrid y Comunidad Valenciana se traslada el festivo al lunes 18. Para el resto de España, tanto uno como otro serás días laborables.

La lista de destinos con mejor ocupación para “San José” está encabezada por Castilla y León, con un 30% de alojamientos completos. Este resultado es lógico teniendo en cuenta algunos datos revelados por el Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación también liderado por el portal especializado.

En el estudio nos encontramos que el 48,2% de los encuestados indican realizar la mayoría de sus escapadas rurales dentro de la propia comunidad autónoma y el 37,3% declara hacerlo en la comunidad vecina. De hecho, según este estudio, para los madrileños las tierras castellano-leonesas son su destino favorito, seguido de Asturias y Castilla La Mancha. Por ello no es de extrañar que Castilla y León reciba estos días muchos clientes de la capital, que es uno de los mayores emisores de turismo rural en nuestro país y donde el 18 no se trabaja. Así, en Castilla y León se el sábado 16 se llegará incluso al 41% de plazas reservadas.

Madrid (23%), Castilla La Mancha (22%) y Comunidad Valenciana (22%) se sitúan también entre las más atractivas para los turistas que celebren el día del padre en un entorno rural. Sin embargo, Galicia (6%), Asturias (8%) y Cantabria (9%) registran mínimos en ocupación para estas fechas En cuanto a provincias, Segovia y Ciudad Real se encuentran en primeras posiciones, superando el 35% de plazas ocupadas.

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap