Magazine Mundo rural Cataluña, Murcia y Baleares, las mejor preparadas para el turismo rural con niños

Cataluña, Murcia y Baleares, las mejor preparadas para el turismo rural con niños

0 Shares
niños rural
Por Vasilyev Alexandr.

La comunidad autónoma catalana sería, en conjunto, la mejor adaptada a la clientela infantil. Por otro lado, Murcia es líder en cuanto a oferta de actividades para niños y Baleares destaca por la opción del servicio de canguro.

Según un estudio realizado por EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), Cataluña es una de las mejor adaptadas al turismo rural familiar. Más de la mitad de sus alojamientos cuentan con cunas, es la segunda comunidad autónoma en cuanto a oferta de actividades para niños y también se encuentra entre los principales destinos que integran el servicio de canguro en la casa.

En cuanto a la disponibilidad de cunas para clientes con hijos pequeños, a Cataluña (59,30%) le siguen Madrid (53,72%) Canarias (51,56%), Galicia (51,54%) y Navarra (48,20%), como las comunidades con mayor porcentaje de alojamientos dotados de este equipamiento.

Por otro lado, entre los destinos mejor preparados para acoger familias, el portal indica que Murcia, con un 24,61% sobre el total de sus alojamientos, es la primera en lo que respecta a la oferta de actividades para niños. Le siguen Cataluña (19,25%), Madrid (19,15%), Castilla La Mancha (15,69%) y Comunidad Valenciana (15%).

Aunque su representatividad respecto al total de alojamientos a nivel nacional es pequeña (4,37%), existe una propuesta muy interesante para el turismo rural con niños: el servicio de canguro. Éste permite a los padres disfrutar de su estancia, consiguiéndoles momentos de intimidad. En este sentido, las Islas Baleares destacan como las que proporcionan este servicio en mayor porcentaje respecto al total de su oferta. Su 10,14% va seguido por el 8,84% de La Rioja y el 7,88% Cataluña.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Turismo de Murcia (@turismodemurcia) 29 de julio de 2012 - 19:01

Cataluña, Murcia y Baleares, las mejor preparadas para el turismo rural con niños http://t.co/Kpz2MhlB

Responder
Labtrip Travel App (@Labtrip) 30 de julio de 2012 - 08:00

¿Apuestas por el turismo rural con niños? Cataluña, Murcia y Baleares son las más preparadas http://t.co/wBZVztlD via @escapadarural

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap